Curso Promotor en prevención de embarazos en adolescentes

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Además de charlas que dieron en los barrios de Juigalpa a adolescentes, padres y madres de familia sobre la prevención de los embarazos en edad temprana, unos 35 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería iniciaron el Curso Promotor en prevención de embarazos en adolescentes.

Estudiantes haciendo trabajos durante el primer encuentro del curso.

El curso lo iniciaron estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) y de la Escuela de Auxiliares de Enfermería del Ministerio de Salud (MINSA) en Juigalpa.

Además de reforzar los conocimientos de las y los estudiantes de enfermería, el curso tiene como objetivo fortalecer las destrezas y capacidades investigativas de los estudiantes de esta carrera en la UNAN FAREM Chontales, sobre la Planificación Familiar y la Prevención de los Embarazos en Adolescentes y Jóvenes.

El curso se impartirá durante tres encuentros semanales.

Docentes

Las docentes expositoras del curso son: Reyna Urbina Granja, Zenayda Aurora Suárez, las Máster en Educación e Intervención Social Rosmery Suárez, Carmen Dolores Castrillo Reyes

Este curso se impartirá durante tres encuentros. El primero se realizó el domingo 30 de octubre de 2022, comenzando con el módulo de Resiliencia en adolescentes, por la Dra Zenayda Aurora Suarez.