Comunidad universitaria adoquina pasillo del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello»

¡2022: Vamos por más victorias educativas!
  • Esta jornada forma parte de las actividades de homenaje al mártir sandinista José Rodolfo Lovo Téllez

Trabajadores administrativos y docentes y miembros de UNEN iniciaron el adoquinado de un pasillo que une al Pabellón A y la Biblioteca «Alejandro Sequeira Hernández» de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua ( UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

A pesar de haber mucho calor y del peso de los adoquines, todo el personal trabajaba con alegría en el traslado de los adoquines, arena, herramientas, preparación del terreno y hasta departiendo tazas de café o agua.

El adoquinado del este pasillo que inició desde la mañana del viernes 18 de marzo de este año 2022, forma parte de las actividades de homenaje al «36 Aniversario del Paso a la Inmortalidad» del héroe sandinista José Rodolfo Lovo Téllez, nombre de la Unidad de Victorias Electorales (UVE) de la UNAN FAREM Chontales.

El lunes 14 de marzo de 2022, la Comunidad Universitaria de la UNAN FAREM Chontales desarrolló diversas actividades en conmemoración del fallecimiento del mártir Lovo Téllez, debido a un accidente de tránsito ocurrido el 14 de marzo del año  1985, en las cercanías de la Báscula de Acoyapa, Chontales.

Trabajando en cadenas se hizo más fácil el traslado de adoquines, además de que el lugar no era accesible para llevarlos en carretilla.

Trabajando con disposición y alegría

Esta obra del adoquinado es dirigida por los maestros; M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales; y el Doctor Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano, en el grupo de trabajo integrado por unas 40 personas, todas integraron con disposición y entre bromas y risas, en el traslado de adoquines y arena desde la zona de parqueo ubicada detrás del Auditorio «13 de Diciembre de 1995» hacia el lugar de adoquinamiento, un pasillo ubicado detrás del Pabellón E.

El maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales, -al centro y de camina azul cuadros pequeños- dirigiendo el trabajo. En esta tarea también se integró el Doctor Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano de la UNAN FAREM Chontales.

Mientras que otros trabajaban en la preparación del terreno, haciendo medidas, marcando los niveles que tendrá el pasillo, y otros avanzaban en la puesta de los adoquines.

Era necesario el adoquinado de este camino, porque es más cercano para dirigirse hacia la biblioteca, pero durante invierno el camino seguro debido al lodo que se producía luego de las lluvias.

Otro grupo avanzaba en el pegado de adoquines.

Otras imágenes de esta jornada en homenaje al mártir José Rodolfo Lovo Téllez, en ocasión del «36 aniversario del Paso a la Inmortalidad».