Comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales está lista para proteger la vida ante algún desastre

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Toda la comunidad universitaria de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) se activó de inmediato que sonó la alarma de sismo y todos los trabajadores, docentes y estudiantes salieron de las oficinas y de aulas de clase hacia los lugares de resguardo del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de Juigalpa.

Trabajadores y docentes salieron de oficinas y aulas de clase al sonar la alarma de sismo.

El sismo habría ocurrido a las 10:00 de la mañana del 30 de marzo de 2023, sonó la alarma y de inmediato salieron hacia las zonas seguras, participando así en el Primer Ejercicio Nacional de Protección de la vida ante situaciones multiamenazas.

También los estudiantes salieron de las aulas de clase y se dirigieron hacia los lugares de resguardo.

Tambien se activaron las brigadas de rescate y de atención médica a heridos

Como el sismo habría provocado varios heridos en diversos sitios del recinto, siendo rescatados de inmediato por los miembros de la Brigada de Rescate de la UNAN FAREM Chontales.

Los heridos fueron trasladados hacia una clínica instalada en una de las zonas de parqueo, donde fueron atendidos por las brigadas de médicos y enfermeras del recinto, quienes también se movilizan de inmediato con camillas, sillas, medicamentos y materiales de primeros auxilios.

Rescatando heridos.

Dando atención médica a los heridos.

La Brigada Médica luego de atender a personas lesionadas por el sismo. A la derecha el maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales.