Estudiantes del Segundo Año de Medicina de la UNAN FAREM Chontales en jornadas de desparasitación a niños de barrios de Juigalpa

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Los estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina y Cirugía de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN (FAREM Chontales) desarrollaron cuatro jornadas de desparasitación a niños de los ESAFC 4, 5, 10 y 11 de la ciudad de Juigalpa.

Ademas de las medidas de peso y talla de los niños para valorar si tienen el peso ideal, también les aplicaron medicamentos desparasitantes.

Los 22 estudiantes visitaron casa por casa en los barrios de esos sectores de esta ciudad, para hacer medidas de pesa y talla de los pequeños y entregaron a los padres medicamentos para desparasitarlos.

Esta jornada de salud la realizaron durante el martes 28 de marzo de 2023, acompañados de sus docentes de la carrera de Medicina y Cirugía y de personal del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS Juigalpa) del Ministerio de Salud.

Estudiantes que participaron en la jornada de salud en barrios de Juigalpa

Atendiendo a los niños de los barrios de Juigalpa