Comunidad de la UNAN FAREM Chontales participó en el primer Simulacro Multi amenazas del 2022

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Toda la comunidad universitaria de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) participó en el Primer Simulacro Multi amenazas efectuado  a las 10:00 de la mañana del jueves 31 de marzo de 2022, organizado por el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (SINAPRED).

En cuando se escuchó la alarma, estudiantes, docentes y trabajadores administrativos salieron en búsqueda de resguardo, mientras que la Brigada de Rescate se activó de inmediato a socorrer a quien lo necesite.

En cuanto sonó la alarma de aviso, todos los maestros, estudiantes y trabajadores administrativos, personal de comedores y hasta visitantes de la UNAN FAREM Chontales, salieron de inmediato y con las manos en la cabeza hacia las zonas de reguardo.

Estudiantes caminando hacia las zonas seguras.

La Brigada de Rescate, integrada por trabajadores administrativos, docentes y miembros de UNEN, se activaron al instante y se movilizaron por todo el Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello para atender a heridos y apagar incendios, como está establecidos en los planes de rescate.

El objetivo de estos ejercicios que desarrolla el SINAPRED, es mantener activa a la población ante las amenazas naturales o provocadas y buscar los sitios seguros para resguardo y evitar la pérdidas de vida  en la ciudadanía.

Las zonas seguras en la UNAN FAREM Chontales están ubicadas en la parte frontal del recinto y en los sectores de la cancha y en el parqueo frente al Auditorio «13 de Diciembre de 1995».

Estudiantes saliendo de las aulas de clase.

Otros se ubicaron en la zona de parque de la parte frontal del Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello.