Bienvenida a los estudiantes de Primer Ingreso del turno Vespertino 2023 de la UNAN FAREM Chontales

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

El Decanato y el Consejo de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales) dio la bienvenida a los estudiantes de primer ingreso 2023 del turno vespertino.

El Decano M.Sc. Julio César Abaunza Flores al presentar al Decanato y al Consejo de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) a los estudiantes de Primer Ingreso del Turno Vespertino 2023.

Las profesoras Doctora Teresita de Jesús Rivas Amador, Doctora Ingrid Campos, M.Sc. Mirthala Espino Bravo, Coordinadora del Programa UNICAM, la Ingeniera Verónica Andrea Oporta Dumas, Secretaria del sindicato SITRAS Farem Chontales; la maestra M.Sc. Karla Patricia Acevedo, Vicedecana de la UNAN FAREM Chontales.

Saludo y presentación del Decanato y del Consejo de Facultad

El Decano M.Sc. Julio César Abaunza Flores saludo a los más de 200 estudiantes del turno vespertino y les presentó al Decanato; las maestras M.Sc. Karla Patricia Acevedo, Vicedecana; y M.Sc. María Mercedes Zapata Quintailla, Secretaria de Facultad.

También a las maestras Doctora Teresita de Jesús Rivas Amador, Doctora Ingrid Campos, M.Sc. Mirthala Espino Bravo, Coordinadora del Programa Universidad en el Campo (UNICAM), a la ingeniera Verónica Andrea Oporta Dumas, Secretaria de la Seccional del sindicato de Trabajadores Administrativos (SITRAS Farem Chontales), y a Bernys Aarón Flores Vallecillo, Presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior de Nicaragua en esta facultad (UNEN FAREM Chontales).

El maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores exhortó a los estudiantes a no dejarse vencer por ningún problema, sino que deben esforzarse hasta culminar graduándose en su carrera en el año 2028.

También presentó a los maestros José Roberto Ramírez Gálvez, Director del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas; M.Sc. Miguel Ángel Sequeira Hernández, del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud; y al maestro M.Sc. Rolando Enrique Cordero Aburto, de Ciencias de la Educación y Humanidades.

Llamado a participar en la fiesta de bienvenida a los estudiantes de primer ingreso 2023

De inicio, el maestro Abaunza Flores llamó a los estudiantes a comprar la entrada a la fiesta de bienvenida que se realizará a partir 7:00 de la noche del 28 de abril de 2023 en la discoteca La Quinta de Juigalpa. El objetivo de esta fiesta de bienvenida es recaudar fondos para la construcción de un aula en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la UNAN FAREM Chontales.

El maestro Abaunza Flores les preguntó cómo se llamaba el recinto y a quien le contestó de manera correcta le regaló un pase de entrada a la fiesta.

Estudiantes de Primer Ingreso del Turno Vespertino de la UNAN FAREM Chontales.

Recordando a Cornelio Silva Argüello

También les explicó que Cornelio Silva Argüello, el Mártir y Héroe Nacional nacido en La Libertad, Chontales, quien era miembro del Partido Conservador, participó en el ajusticiamiento del dictador Anastasio Somoza García integrando el comando de Rigoberto López Pérez, y Edwin Castro (padre) en la ciudad de León, un 21 de septiembre de 1956, lo que significó “el inicio del fin de la dictadura de Somoza”.

Ausberto Narváez Parajón, pero fue asesinato antes que ellos ´por la Guardia Nacional, mientras que Rigoberto López Pérez cayó abatido por agentes de la Guardia Nacional inmediatamente que él le disparó a Somoza García durante la fiesta que se realizaba en el Club de Obreros de la ciudad de León.

También les preguntó sobre la fecha en que Silva Argüello y a quien respondió de manera correcta también le regaló un pase de entrada. Cornelio Silva Argüello y Edwin Castro Rodríguez murieron el 18 de mayo de 1960, asesinado de manera brutal por la Guardia Nacional en la Cárcel de La Aviación, hoy Complejo Policial Ajax Delgado de la Policía Nacional.

Las dos estudiantes que recibieron pases de entrada a la fiesta de bienvenida a los estudiantes del primer ingreso.