XLIII Jornada Universitaria Dariana 2024 de UNAN CUR Chontales

La XLIII Jornada Universitaria Dariana 2024 de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) se ha estado desarrollando del 18 al 23 de marzo de 2024 en Centro Universitario Regional de Chontales (UNAN CUR Chontales) con disertaciones diarias al iniciar las clases, sobre la vida y obra del gran bardo nicaragüense con los estudiantes de todas las carreras.

La jornada culminará con dos actos centrales, uno efectuado la tarde del jueves 21 de marzo en el auditorio “12 de Diciembre de 1995” del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de UNAN CUR Chontales, en el que el maestro Josué Israel Romero, Docente de Lengua y Literatura Hispánicas, hizo un análisis sobre los temores de Rubén Darío, entre ellos su gran miedo al hablar en público a pesar de su grandeza de Poeta Universal.

Maestro Josué Israel Romero, docente de Lengua y Literatura Hispánicas.

En el acto, organizado por la maestra M.Sc. Madia Gisselle Morales Soza, coordinadora de Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades, y con el apoyo de docentes y estudiantes de esta carrera.

En el evento participaron las autoridades de UNAN CUR Chontales, docentes y estudiantes de todas las carreras que se imparten en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello”.

En el acto en homenaje a Rubén Darío, el Poeta Universal nicaragüense, ha participado toda la comunidad del Centro Universitario Regional de la UNAN – Managua en Chontales, trabajadores administrativos, docentes y estudiantes de las diversas carreras que aquí se cursan.

También presentaciones culturales del grupo de danza Lowiwiska y cantos del grupo musical Alma Latina, entre ellos el Himno a Rubén Darío.

El otro acto de cierre de la jornada se realizará a las 10 de la mañana del viernes 22 de marzo, con estudiantes de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Diseño Gráfico y Multimedia y Licenciatura en Enfermería y el apoyo de estudiantes y docentes de Lengua y Literatura Hispánicas.

Otras imágenes del acto de la XLIII Jornada Universitaria Dariana 2024