Jugando y aprendiendo a cómo hacerse la limpieza bucal

Practicando y jugando, los niños de la escuela 30 de Mayo de la ciudad de Juigalpa, aprendieron la manera correcta de la higiene bucal con los estudiantes del Tercer Año de la carrera de Medicina de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Los estudiantes de Medicina enseñaron a los niños la manera correcta del cepillado de dientes y el enjuague bucal, como también les examinaron la boca para detectar si tienen caries o detectar si están afectados por bacterias.

Además de explicarles sobre la manera correcta que deben hacerse a diario el cepillado de dientes y el enjuague bucal, los estudiantes de Medicina -varones y mujeres- jugaron con los niños y compartieron refrigerios con ellos.

Con juegos y bromas, explicaron a los niños que sobre las prácticas diarias de higiene para mantener sana la dentadura, el lavado correcto de manos para prevenir enfermedades.

En esta actividad de Extensión Universitaria también participaron las doctoras Ingrid Campos y Cristian Karina Centeno Bravo, docentes de la carrera de Medicina de la UNAN FAREM Chontales.

También les enseñaron sobre el lavado correcto de las manos y de la limpieza de las uñas.
La doctora Cristian Karina Centeno Bravo con los niños de la escuela del barrio 30 de Mayo.
Los estudiantes de Medicina explicaron a los niños sobre la manera correcta del enjuague bucal y también jugaron con ellos y compartieron un refrigerio.
Enseñando con la práctica.