Tratamiento de los Modelos de Regresión Multivariantes

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Este estudio tiene como objetivo principal explicar el análisis de la regresión múltiple pero desde un punto de vista más práctico, enfocado “en su aplicabilidad en diversos fenómenos de la realidad”, como lo expresan los maestro autores del mismo.

Ellos explican que “este proceso metodológico se caracteriza por analizar de una forme intuitiva, práctica y sencilla el análisis de regresión múltiple, utilizando las operaciones fundamentales matriciales, la teoría de valores y vectores propios al igual que el cálculo de los determinantes. Se abordan los aspectos fundamentales de la teoría matricial y se estable un vínculo de los datos con el análisis estadístico.

El maestro atendiendo a dos de sus estudiantes.

El trabajo fue elaborado por los docentes M.Sc, Yader Alexander Ramírez Bonilla, Máster en Matemática Aplicada y estudiante del Doctorado en Matemática Aplicada de la UNAN – Managua, Nicaragua.

El maestro Iván Augusto Cisneros Díaz, Doctor en Matemática Aplicada de la UNAN – Managua, Nicaragua.

Haga clic en le enlace abajo para leer el artículo completo.

>Articulo a publicar (Alexander Bonilla, AGOSTO 2023)