Trajes de piedras, plumas y lentejuelas de El Güegüense deslumbraron en Miss Teen Universe Chontales

El diseñador maestro Carlos Nicaragua de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales, y el Grupo de Danza Lowiwiska que él también dirige, han estado en constante actividad en los últimos meses, representando a la facultad en diversos eventos que se han desarrollado en el departamento de Chontales.

El traje de El Güegüense diseñado por el maestro Carlos Nicaragua durante la presentación en el Miss Teen Universe Chontales.

Entre estas actividades se destacan la participación del Grupo Lowiwiska en los eventos culturales efectuados durante las Fiestas Patronales de Juigalpa en agosto de 2020, también en la Delegación de la Policía Nacional en Juigalpa.

La presentación de Lowiwiska en el acto de la Policía Nacional de Juigaloa.

En este sentido, el maestro Carlos Nicaragua y el Grupo de danza Lowiwiska de la facultad, del cual es director, participaron como invitados especiales para hacer la apertura del evento Teen Universe Chontales, efectuado el 29 de agosto de 2020.

Trajes resaltan la belleza del folclore nicaragüense

El Grupo Lowiwiska en momentos previos a su presentación en la Policía Nacional de Juigalpa.

En el evento que se efectuó en el Auditorio «13 de Diciembre de 1995» de la facultad, desfilaron cuatro beldades del departamento, vestidas con preciosos trajes elaborados por los diseñadores Carlos Nicaragua y Eduard Vásquez, porque el objetivo fue destacar y promover entre piedras, plumas y lentejuelas, al folclore nicaragüense y resaltando el baile del Güegüense, Patrimonio Cultural Nacional y de la Humanidad.

A la actividad que participaron el Decano MSc. Julio César Abaunza Flores y miembros de la comunidad universitaria, jóvenes de la UNAN FAREM Chontales y de la ciudad de Juigalpa.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!