Tercer día de donación de sangre en la UNAN FAREM Chontales

En el tercer día de la segunda Jornada de Donación de Sangre 2021 en el Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello»  de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), del viernes 12, sábado 13 y lunes 15 de noviembre, se han recolectado 125 unidades, informó la Licenciada Heydi Bermúdez, Ejecutiva de Banco de Sangre del Ministerio de Salud en Juigalpa.

Tonya Irene Membreño Meynard, con gorra azul, docente del área de deportes en la UNAN FAREM Chontales y varios estudiantes donando sangre.

El viernes 12 de noviembre de 2021 que inició la jornada, se recolectaron 40 unidades, el sábado 14 se recogieron 32 y el lunes 15 se recolectaron 128 unidades, sumando 200 en tres días.

Abasteciendo a los hospitales de la Región V

Como en los días anteriores, las 128 unidades recolectadas el lunes 15 de noviembre fueron enviadas a eso del medio al Banco de Sangre de Juigalpa, para que de inmediato se iniciara el proceso de fragmentación de la sangre para sacarle las plaquetas.

Estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil de la UNAN FAREM Chontales esperando su turno para donar sangre.

De igual manera, las plaquetas son enviadas de inmediato a los hospitales de la Región V donde se necesitan de este órgano vital para salvar vidas de personas que son sometidas a cirugías por haber sufrido algún accidente o por padecer de alguna enfermedad grave.

Todos los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos contribuyen a salvar vidas donando su sangre durante las dos jornadas que se desarrollan cada año en esta unidad académica de la UNAN – Managua en Chontales.

La donación de sangre continúa el martes 16 y termina el miércoles 17 de noviembre de 2021.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!