Taller de mejoramiento de los documentos curriculares de carreras propias del CUR Chontales

Los coordinadores de carreras y docentes de cuatro carreras propias del Centro Universitario Regional en Chontales (UNAN CUR Chontales) iniciaron el 31 de enero de 2024 el “Taller de mejoramiento de los documentos curriculares de las carreras de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en los Centros Universitarios Regionales (CUR).

En la imagen de fondo la doctora Sonia María Orozco Hernández, Directora del Departamento de Pregrado, Grado y Posgrado de la UNAN – Managua en la apertura del taller explicó que las mejoras que sea consideradas como pertinentes por las comisiones de docentes de las carreras deberán ser incorporadas en los programas de las carreras analizadas, conforme lo establecido en la Guía y Metodología de los documentos curriculares en revisión en los Centros Universitarios Regionales de Chontales Matagalpa y Estelí, proceso que ya se realizó en el CUR Carazo.

En este taller de tres días, que concluirá el 02 de febrero de 2023, lo están recibiendo los maestros que integran las Comisiones Curriculares que trabajan en el mejoramiento de los planes curriculares de tres carreras propias de la UNAN CUR Chontales, que son Agroindustria, Técnico Superior en Saneamiento Ambiental y Técnico Superior en Agronegocios.

La apertura del taller lo hizo en línea la doctora Sonia Orozco, directora del del Departamento de Pregrado, Grado y Posgrado de la UNAN – Managua

El taller está siendo impartido por los masters Magali Ruiz, Armando Sandoval y Orlando Lezama, de este mismo Departamento.

Los tres ejecutivos de Dirección de Pregrado, Grado y Posgrado, escuchando a la maestra M.Sc. Mirthala Espino Bravo, responsable del Programa Universidad en el Campo (UNICAM) del CUR Chontales.
El doctor Ronald de Jesús Guido, coordinador de la carrera de Agroindustria, dijo que los docentes que integran la Comisión Curricular de esta carrera propia del CUR Chontales han estado trabajando en la revisión curricular respectiva y incorporaran esas propuestas al dicho pensum de la misma.
El taller concluirá el 2 de febrero con la incorporación de las mejoras a los documentos curriculares de las carreras propias del CUR Chontales.