Matrículas de estudiantes de primer ingreso que clasificaron para estudiar en el Centro Universitario Regional de Chontales

Docentes del Centro Universitario Regional de la UNAN – Managua en Chontales ayudan a los bachilleres a realizar su matricula para iniciar el estudio de una carrera universitaria este año 2024 en el Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello».

Los bachilleres que clasificaron para estudiar una carrera profesional en el Centro Universitario Regional de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN CUR Chontales) y que tienen dificultades para realizar la matrícula en línea, están siendo atendido por un equipo de docentes y trabajadores administrativos en una mesa de trabajo instalada desde el mediodía del lunes 05 de febrero de 2024 en la parte frontal del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello”.

Al observar que muchos bachilleres no pueden hacer su matrícula por la falta de computadoras y porque con teléfono se dificulta desarrollar ese proceso, igual como ocurrió durante la prematricula, la dirección del UNAN CUR Chontales decidió organizar el equipo de docentes y trabajadores que les ayude a realizar su matrícula con éxito.

La matrícula la pueden realizar desde su computadora en casa ingresando al sitio de internet del UNAN CUR Chontales. Abajo los enlaces.

Los resultados del proceso de admisión fueron informados desde el 2 de febrero de 2024 en el sitio de internet  Resultados 2024 (unan.edu.ni)  de la de la UNAN – Managua. Quienes no hayan clasificado para la primera opción, inmediatamente serían ubicados en la carrera de segunda opción.

Matrícula ordinaria para estudiantes de nuevo ingreso se está desarrollando en línea del 05 al 11 de febrero de 2024 y pueden hacerlo ingresando al enlace UNAN CUR-Chontales – Centro Universitario Regional.

Bachilleres esperando el momento de su atención para realizar su matrícula.

Matrículas para estudiantes de Reingreso

Mientras que las matrículas ordinarias estudiantes de reingreso también se efectuarán en línea, del 26 de febrero al 10 de marzo,

Inicio de clases 2024 Primer Ingreso

Inicio de clases primer ingreso estudiantil mediante el curso de Introducción a los desempeños ciudadanos y profesionales será el 12 de febrero de 2024.

La atención para ayudarles a hacer la matrícula es gratuita, al igual que el estudio de cualquier carrera en la UNAN – Managua y en sus cuatro Centros Universitarios Regionales.

Inicio las clases para estudiantes de reingreso

El inicio de las clases para estudiantes de reingreso será el 11 de marzo de 2024.

La Inscripción y/o retiro de asignaturas, únicamente para casos especiales, se efectuarán del 11 al 15 de marzo de 2024.

Este equipo estará atendiendo a todos los bachilleres que tengan dificultades para conocer de los resultados en el proceso de clasificación y para hacer su matricula con éxito.