Donación de libros de UNAN CUR Chontales a la biblioteca Niña Eloisita Sandoval de Juigalpa

La maestra Carmen Anielka Reyes, responsable de la Biblioteca “Alejandro Sequeira Hernández” del Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello” acompañada del Doctor Julio César Abaunza Flores, director del Centro Universitario Regional de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN CUR Chontales), y de una delegación de docentes y trabajadores administrativos, hicieron una donación de 75 libros para la biblioteca Eloisita Sandoval.

Esta biblioteca fue inaugurada la tarde del jueves 25 de enero de 2024 por el maestro Erwin de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa, y la vicealcaldesa María Estelbina Báez, como parte de las actividades de celebración del 145 aniversario de que Juigalpa fue elevada a ciudad.

La maestra Carmen Anielka Reyes haciendo la entrega de los libros, acompañada del doctor Julio César Abaunza Flores, director del UNAN CUR Chontales; y también de docentes y trabajadores administrativos.

Esta biblioteca, en homenaje a la también bibliotecaria insigne de esta ciudad, conocida carinosamente como la Niña Elositia Sandoval, (1901-1993), está ubicada en el Palacio de Cultura, el que también fue reinaugurado esta misma tarde por el edil de Castilla Urbina, luego de ser remodelado tanto en la parte interna como externa.

Donantes

Los 75 libros donados por el UNAN CUR Chontales fueron un aporte de maestros y trabajadores administrativos. Entre los ejemplares entregados se encuentran:  El Principito, Caperucita Roja, El Gato con bota; y de la literatura nicaragüense Bananos, también diccionarios enciclopédicos Espasa, Colección Océano y libros de primaria y secundaria.

Docentes y trabajadores del UNAN CUR Chontales que asistieron a la inauguración de la Biblioteca Niña Eloisita Sandoval y de la reinauguración del Palacio de la Cultura de Juigalpa.

Otros donantes de libros para esta nueva biblioteca fueron el maestro de Castilla Urbina, quien se despojó de más de 400 libros de su librería personal, también Clemente Guido de la Alcaldía de Managua, Griselda Malespín, el escritor Sergio Herrera, Julita Mejía, el escritor e historiador Marlon Vargas, entre otros donantes.

También el Alcalde Erwin de Castilla, maestros, escritores y e investigadores de chontaleños hicieron donaciones de libros y de piezas arqueológicas.
Una vista de la última remodelación del Palacio de la Cultura de Juigalpa.