Taller de Educación para una cultura Financiera para emprendedores de Boaco y Chontales

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Emprendedores de diversos sectores de la economía de los departamentos de Boaco y Chontales recibieron el taller de Educación para una Cultura Financiera, que fue impartido el 7 de julio de 2022 por docentes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

La profesora M.Sc. Eveling Urbina Arana, de la UNAN FAREM Chontales, durante el taller impartido a emprendedores de Boaco.

La capacitación la recibieron 19 emprendedores de Boaco y 12 de Chontales, y se desarrolló en el auditorio de las delegaciones Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Corporativa y Asociativa (MEFCCA) en la ciudades de Boaco y Juigalpa, fue impartida por los docentes M.Sc. Eveling Urbina y M.Sc. Álvaro Guevara, del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas de la UNAN FAREM Chontales.

Mejorar los hábitos financieros

El Objetivo General de esta taller efectuado de manera simultánea el 7 de julio es ayudar a los emprendedores a mejorar los conocimientos, aptitudes y hábitos financieros.

Y como Objetivos Específicos ayudarlos a: Comprender los Conceptos Financieros Básicos, “Generar Aptitudes para la correcta administración de los recursos como Planeación, Ahorro y Crédito; y también Fomentar los hábitos financieros saludables.

Estos talleres sobre administración de negocios forman parte del convenio de colaboración de la UNAN – Managua con el MEFCCA.

Las Cuatro Reglas de Oro para una buena administración

También se les enseño como las Cuatro Reglas de Oro para mejorar las finanzas; que son Actuar con Propósitos, Planear para lograr las Metas, Constancia para seguir un plan y sobre el Apoyo de las Instituciones Financieras.

Estos talleres de capacitación para emprendedores de diversas áreas de la economía nacional forman parte del «Plan Especial de Acompañamiento y Fortalecimiento de los Emprendedores 2021», firmado entre el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

Así mismo, las  capacitaciones se desarrollan cada quince días a los emprendedores de Boaco y Chontales comenzaron desde marzo de 2021 y se desarrollaron durante 7 meses de 2021 y hasta la fecha de 2022.