Solo la leche materna garantiza la buena nutrición y el desarrollo sano del bebé

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Para que un niño recién nacido crezca sano y su cerebro se desarrolle sin ningún daño, necesita de una buena nutrición y esa alimentación óptima se le garantiza con la lactancia materna durante los primeros seis meses de edad.

Es un derecho del bebé

Lactancia Materna: un derecho del bebé, fue la clase que la maestra PhD Karla Patricia Castilla impartió la mañana del 03 de mayo del 2022 a los estudiantes del Tercer Año de la carrera de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales.

Las estudiantes hicieron demostraciones prácticas sobre las maneras correctas de sostener al bebé para amamantarlo.

Pero además del contenido teórico, las estudiantes recibieron clases prácticas sobre las formas correctas que la madre debe alimentar al bebecito; tanto sentada como también acostada, para prevenir accidentes que afecten al niño.

La mala nutrición durante las primeras etapas del ciclo de vida puede conducir a daños extensos e irreversibles en el crecimiento físico y el desarrollo del cerebro. En cambio, la buena nutrición tiene un efecto positivo.

La leche materna protege al niño de las enfermedades

La leche materna es el alimentó óptimo para los recién nacidos, porque además que contiene los nutrientes necesarios, le garantiza protección contra las enfermedades.

Las buenas posiciones para amantar previene de riesgos al bebé.

“En el 2012, la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) aprobó el objetivo global de nutrición de aumentar la tasa de lactancia materna exclusiva en los primeros 6 meses de edad al menos al 50% para el año 2025”

Además, la AMD recomienda que los bebecitos deben recibir los alimentos complementarios y con los nutrientes adecuados a su edad, únicamente hasta después de ese período de lactancia materna, pero también continuar amamantándolos hasta los dos años de edad o más.

Incluso, la AMS asegura que con la Lactancia Materna y los alimentos complementarios se protegerá al niño de diversas enfermedades; contra la Leucemia, del Síndrome de Muerte Súbita, aumenta la inteligencia de los bebés, es más nutritiva, previene el sobrepeso y la diabetes Tipo “ en la niñez, el apego a la madre durante la lactancia genera seguridad en los niños.