SITRA ratificó su respaldo total a la Fórmula de Rectorado de Monchita y Lobato

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

El Sindicato de Trabajadores Administrativos (SITRA) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua), con todas sus directivas de facultades nacionales y de las Facultades Regionales Multidisciplinarias (FAREM) de Carazo, Chontales, Matagalpa y Estelí manifestaron su respaldo a la maestra Ramona Rodríguez Pérez y al doctor Luis Alfredo Lobato Blanco como la Fórmula del Rectorado que dirigirá al Alma Mater durante el período 2022-2026.

Monchita y Lobato con el equipo del Rectorado que les acompañará en la gestión 2022-2026. Monchita saludando a la dirigencia del SITRA y a todos los trabajadores administrativos de la UNAN – Managua, expresándoles que el compromiso por una universidad de alta calidad y para el pueblo nicaragüense es de toda la comunidad universitaria.

El respaldo les fue expresado durante el encuentro efectuado la mañana del viernes 01 de julio del 2022 en el Auditorio “Fernando Gordillo Cervantes” del Recinto Universitario “Rubén Darío” de la UNAN Managua.

El encuentro para demostrarles su cariño y respaldo a la maestra Monchita al Doctor Lobato, fue muy colorido, de mucha alegría, con demostraciones artísticas y culturales de  canto, danza, coplas y declaraciones de respaldo de todos los dirigentes del SITRA a nivel nacional como de los seccionales facultativos de todo el país.

El evento de respaldo del SITRA a Monchita y Lobato fue de contagiante alegría, de arte y cultura.

Todas las seccionales del SITRA en las facultades llevaron a sus grupos artísticos al evento para expresarle con el canto, la danza y la música su respaldo total a Monchita y a Lobato y a todos los miembros del equipo del Rectorado que les acompañará en este nuevo período de para continuar cosechando victorias educativas e impulsando y fortaleciendo de la calidad académica de la UNAN – Managua.

De la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) asistieron las dirigentes gremiales Verónica Andrea Oporta Dumas y Evelin Rodríguez, Henry Andrés Vargas. Y claro, no podía faltar el maestro Carlos Nicaragua con el grupo Lowiwiska, que dominó el escenario con sus estupendas presentaciones de Danza.

Verónica Andrea Oporta Dumas, Secretaria General del sindicato SITRAS en la UNAN FAREM Chontales reafirmó el respaldo de los trabajadores administrativos a Monchita y a Lobato

SITRA ratificó su respaldo y cariño a Monchita y Lobato

Así mismo, el M.Sc. Rafael Antonio Rodríguez Rocha, Secretario General del SITRA, como los secretarios del sindicato de las facultades nacionales y de las cuatro FAREM, expresaron su cariño y respaldo a Monchita y a Lobato.

No hay transformaciones académicas sin la participación de los trabajadores administrativos

Para despedir el alegre evento, Monchita expresó su agradecimiento a todo el personal administrativo de la UNAN – Managua, expresando que no pueden impulsarse las transformaciones académicas y una educación de calidad constante sin los trabajadores.

Mocnhita y Lobato saludando a uno de los grupos de danza que deleitaron el acto de respaldo del SITRA a la Fórmula de Rectorado para el periodo 2022 -2026

Incluso, afirmó que los trabajadores de la UNAN – Managua son el resultado de esa formación de calidad, porque casi todo el personal se han graduado en esta universidad y también están comprometidos con el cuido a la soberanía de nacional  y de identidad patria.

Restitución de derechos a la vista

Agregó que la universidad también es evidencia de la restitución de derechos, porque se garantiza el derecho a la educación superior a toda la juventud de Nicaragua, sobre todo a los sectores más vulnerables de la población en las ciudades, y en las zonas rurales mediante el Programa Universidad en el Campo (UNICAM)

Fortalecimiento de UNICAM

Lowiwiska es UNAN FAREM Chontales

En este sentido, afirmó que se continuará fortaleciendo a UNICAM, que es un programa revolucionario, innovador y emblemático de la UNAN – Managua y subrayó que tampoco se descansará en la continuación del fortalecimiento de la calidad de la educación superior de Nicaragua.

Sin embargo, que no sólo las autoridades superiores y los docentes pueden lograr que todo funcione en esa dirección, sino que es con la participación de todos para que todo funcione; desde las autoridades superiores, docentes y los trabajadores de todas las áreas; desde el personal de vigilancia que cuida con entrega a la institución, de los equipos de limpieza que hacen que los recintos se vean bonitos y agradables.

Atender con calidad humana, con los principios de que todos somos UNAN Managua

También instó al personal administrativo a dar una atención con calidad humana en todas las oficinas de la universidad; de atender a las personas con alegría, con cariño, con respeto, viéndole a los ojos y no con cabeza agachada.

Lowiwiska conquistó el escenario, deleitando con sus presentaciones de respaldo a Monchita y a Lobato.

Insistió en el llamamiento al fortalecimiento dela calidad humana en la universidad, a no creerse superior que, cuando son ascendidos a un cargo, debe maltratar a los demás trabajadores; sino que deben tratar con respeto y cariño a los demás, de sentirse dichosos de subir a un puesto, pero recordando que eso no le da superioridad sobre nadie, sino a seguir siendo solidarios con todos.

“Todos somos de la misma clase, debemos actuar como familia UNAN – Managua, comunicarnos, darnos  solidaridad, de abrazarnos y todos manteniendo el respeto”.

Todas las facultades de la UNAN -Managua se desbordaron con sus presentaciones de arte y cultura

Entregarse por la calidad de la universidad

También exhortó a todos, docente y trabajadores administrativos a trabajar con entrega para fortalecer y para mantener a la acreditación internacional, manteniendo la evaluación de la calidad de las carreras que se imparten en la universidad. “Todos debemos apropiarnos de estos procesos”, instó la maestra Monchita a los trabajadores administrativos y a toda la comunidad universitaria de la UNAN – Managua.

Cuidar a los estudiantes

Otro llamado fue a continuar aplicando las declaraciones de la universidad contra el consumo de tabaco, como también trabajar por la formación integral de los estudiantes y a continuar trabajando para que ellos no sean víctimas de las drogas.

Lowiwiska ,orgullo de la UNAN FAREM Chontales

En este sentido también exhortó a los maestros y trabajadores a no ser indiferentes con los problemas que enfrentan los estudiantes, sino que deben preocuparse por ellos, escucharlos y que también ellos respeten a sus maestros y a los trabajadores administrativos.

Un acto hermoso y lleno de creatividad

Por su parte, el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, candidato a Vicerrector General, agradeció por el acto, afirmando que “fue muy hermoso, lleno de creatividad”.

El SITRA no sólo es una organización gremial universitaria, sino que también es cultura.

El SITRA es heredero de las luchas de la universidad

Y refiriéndose a la solidez institucional de la UNAN – Managua, preguntó ¿Por qué somos una institución sólida? Y seguidamente respondió: “Porque estamos unidos en el servicio al pueblo y el SITRA es el heredero de esa gran lucha de la universidad”, “el heredero de Santos Sobalvarro Blandón”.

Y recordó a Pedro Bustamante Corea, un trabajador de vigilancia de la UNAN – Managua que cayó enfrentando a unos vendedores de droga que entraban a la universidad.

El maestro Lobato Blanco agradeció el apoyo que les han expresado los Consejos de Facultades a la Fórmula de Rectorado de Monchita y Lobato, pero afirmó que ese respaldo “no debe ser sólo con el voto, sino con el trabajo de calidad”

Eveling Jeralding Rodríguez, del equipo de dirección del SITRA dela UNAN FAREM Chontales, felicitando a Monchita y al maestro Lobato.

Verónica Andrea Aporta Dumas ratificando el respaldo a Monchita y a Lobato, para seguir trabajando por el fortalecimiento por una educación de calidad en la UNAN Managua.

Todas las sedes seccionales del SITRA manifestaron su apoyo a la Fórmula de Rectorado 2022-2026dirigida por Monchita y Lobato

El grupo Lowiwiska se lució con sus presentaciones de saludo a Monchita y Lobato en el auditorio «Fernando Gordillo Cervantes del Recinto Universitario Rubén Darío de la UNAN – Managua..

Los trabajadores administrativos demostraron sus calidades como atletas miembros de los equipo de las facultades y también en la danza, como esta pareja dela UNAN FAREM Estelí bailando Punta.

Otra presentación del grupo Lowiwiska de la UNAN FAREM Chontales.

 

¡A la Libertad por la Universidad!

También te podría gustar...