Una brigada de estudiantes de Medicina y Odontología de la UNAN FAREM Chontales trabajando a la par del MINSA en la Jornada vacunación en los barrios de Juigalpa

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Ni la tormenta Bonnie ni el invierno detienen al espíritu de solidaridad de la comunidad universitaria de la Facultad Regional Multidisciplinaria dela Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN –Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Una brigada de 20 estudiantes de las carreras de Medicina y Odontología de la UNAN FAREM Chontales están apoyando, desde la mañana del domingo 03 de julio de 2022, al Ministerio de Salud (MINSA) en la Jornada de Vacunación contra el COVID 19 en los barrios de Juigalpa.

La vacuna se está aplicando de acuerdo a la dosis que tiene pendiente la persona.

Barrios donde se vacunó el domingo 03 de julio de 2022

La Jornada de Vacunación en Juigalpa inició en los barrios Padre Miguel, Mitch, El Santuario, Pedro Joaquín Chamorro, Virgen María, Tamanes, entre otros.

Se están aplicando las vacunas anti COVID 19 de acuerdo a la dosis que le  corresponde a las personas, lo que se comprueba con la Tarjeta de vacunación.

Los estudiantes de Medicina y Odontología de la UNAN FAREM Chontales se integraron a esta Jornada de Vacunación del MINSA a partir de la mañana del domingo 03 de julio de 2022.

La brigada de la UNAN FAREM Chontales es dirigida por la doctora Noelia López, docente de Medicina y Cirugía, y está integrada por los siguientes estudiantes.

Integrantes dela Brigada

Ellos son: Jese Rene Gaitán Avalos, Gerson Oneyker Carillo Rivera, Luis Manuel Castilla Méndez, Nadir Sarahí Cabrera Blandón, María Eugenia Hernández Duarte, Adela Jacarelys Blanco Guevara, Jarling Eli Campos Polanco, Jeynny Aracelly Bonilla Mejía y Dayana Falish Sánchez Aragón.

Un grupo de los estudiantes que trabajan en la Jornada de Vacunación.

También  Huryan Eliosmary Lazo Rodríguez, Dayana Fernanda Sierra Ramírez, Ana Joaquina Ortega Reyes, Eddy José Urbina Serrano, Ingla Maury Ruiz Hernández, Zeus Francisco Pérez, Moisés Gutiérrez Vivas, Gilda Ejoany Gómez Serrano, Amanda Jahaira Romero Sánchez, Jesús Josué Vega Romero, Manuel Antonio Sandoval Valle y Dahney Silvina Montiel Duarte.

Además de la aplicación de las vacunas anti COVID 19, la jornada de Vacunación tiene como objetivo la prevención de las enfermedades respiratorias que brotan en la época lluviosa y sobre todo después de la tormenta Bonnie que ha causado inundaciones y saturado los suelos.

Los estudiantes de todas las carreras que se cursan en la UNAN FAREM Chontales siempre están prestos para integrarse a las actividades en beneficio de la comunidad de Juigalpa y delos demás municipios del Departamento de Chontales.

Además de apoyar la Jornada de Vacunación, otras brigadas de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la UNAN FAREM Chontales se integraron a las actividades de ayuda a las familias que viven a orillas de los ríos y en zonas vulnerables a las inundaciones en la ciudad de Juigalpa, tanto antes, durante y después del paso de la tormenta Bonnie por el país.