Estudiantes del V Año de Agronomía levantando sus primeras cosechas

Ya se están recogiendo las primeras cosechas de las hortalizas que los estudiantes de V Año de Ingeniería Agronómica sembraron en los predios del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Juigalpa, Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Así va la producción de rábanos.

Desde que sembraron esas hortalizas, los estudiantes han continuado con el Manejo Agronómico de los cultivos, entre estos el control de plagas, enfermedades y fertilizaciones edáficas orgánicas.

La cosecha

Las primer cosecha fue de rabanos, ceboliines, chilotes, chile y espinaca.

La profesora M.Sc. Nubia Duarte Centeno mostrando algunos de los frutos de la cosecha hecha por sus estudiantes en los predios del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la UNAN FAREM Chontales.

Los estudiantes han estado trabajando en este proceso durante el Primer Semestre de 2021, guiados por la maestra M.Sc, Nubia Duarte Centeno y lo continuarán durante el Segundo Semestre del 2021.

En este nuevo período sembrarán hortalizas, cucurbitáceas, bulbos, raíces, tubérculos, granos básicos de postrera y harán manejo en musáceas como parte de la Asignatura de Cultivo 2.

Los estudiantes del II Año también se sumarán a la siembra

En este nuevo período se sumarán los estudiantes del II Año como parte de sus Prácticas de Familiarización.

Estas tareas se complementan con las prácticas que ellos también desarrollan en la Reserva Silvestre Estación Biológica «Francisco Guzmán Pasos» de la UNAN FAREM Chontales.

Otros están pronto a producir.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!