UNAN Managua se alzó con tres Campeonatos en los Juegos de Playa de Docentes Universitarios 2019

Fue una jornada deportiva cargada de éxitos para la UNAN Managua en los Juegos de Playa de Docentes Universitarios 2019, al coronarse campeón en las tres disciplinas de la competencia que se efectuó el domingo 4 de agosto del corriente 2019 en el balneario de Pochomil, Municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua.

Tres trofeos de campeón ganó la UNAN Managua en los Juegos de Playa de Docentes Universitarios efectuados el 4 de agosto de 2019 en  el balneario de Pochomil.

La UNAN Managua se coronó campeón en Fútbol de Playa al vencer al universidad BICU, mientras que la UNAN León quedó en tercer lugar luego de un juegazo con la UNAN Managua, el que perdió en los penales.

UNAN Managua continúa dominando en Volibol Femenino

La UNAN Managua también se quedó con la corona de Campeón Volibol de Playa Femenino, al vencer a la Universidad Nacional de Ingeniería.

También mantuvo su hegemonía en Volibol Masculino

El equipo femenino de Volibol de la UNAN Managua mantuvo su dominio en los juegos de playa y se volvió a coronar como Campeón

También se coronó campeón en Volibol de Playa Varones, dominando a la Universidad Nacional Agraria (UNA).

En esta categoría, la UNAN Managua llegó a las finales al vencer en un reñido juego a la UNAN León.

Con estos tres campeonatos, la UNAN Managua mantiene su hegemonía en estos Juegos de Playa de Docentes Universitarios 2019.

Maestros de la UNAN FAREM Chontales participantes

Debe destacarse la participación de los maestros deportistas de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), los que con su juego competitivo y certero, contribuyeron a alcanzar estos tres campeonatos.

El maestro Tonys Romero Díaz de la UNAN FAREM Chontales, haciendo un remante, fue uno de los jugadores vitales en los triunfos del equipo de la UNAN Managua de volibol en los juegos de playa

En Volibol de Playa jugaron los maestros Ismael Martínez Díaz, Cecil José Morales, Narciso Duarte Acevedo, Teddy Castro Junior y Tonys Romero Díaz.

En Volibol Femenino las docentes Nubia Duarte Centeno y Tonya Irene Membreño.

Mientras que en Fútbol de la Playa se destacó el maestro Isaac Sánchez.

Universidades participantes en los juegos

Las universidades que participaron en estos juegos son: UNAN Managua, UNAN León, Universidad Nacional Agraria (UNA), Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y la Universidad Internacional Antonio Valdivieso de Rivas (UNIAV) y la Universidad Politécnica (UPOLI).

¡2019: Año de la Reconciliación!