Primera graduación de Licenciados en Diseño Gráfico y Multimedia en la UNAN FAREM Chontales

La Facultad Regional Multidisciplinaria de Chontales (UNAN FAREM Chontales) graduó el viernes 04 de febrero del 2022, a los primeros 14 Licenciados de Diseño Gráfico y Multimedia desde que esta carrera se abrió en el año 2017 en esta unidad académica de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en este departamento del país.

Carlos Alberto Gaitan Escoto, Allan Anthony Téllez Urbina, Francisco Javier Martínez Rivas, tres de los graduados en las defensas de Diseño Gráfico y Multimedia.

Los nuevos Licenciados en Diseño Gráfico y Multimedia, 8 mujeres y 6 varones, alcanzaron este título universitario al defender con éxito los trabajos de Seminario de Graduación durante la mañana del viernes 04 de febrero de 2022.

Llegaron a la meta que se propusieron hace cinco años que iniciaron el sueño por alcanzar la Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia. Ellos son Norma Leonela Amador García, José Santiago Carrillo Calero, Luis Miguel Pichardo Pérez,

Graduados

Los graduados fueron: Carlos Alberto Gaitan Escoto, Allan Anthony Téllez Urbina, Francisco Javier Martínez Rivas, Norma Leonela Amador García, José Santiago Carrillo Calero, Luis Miguel Pichardo Pérez, Johanelsa de Los Ángeles López Díaz, Erickson Daniel López Alvizúa, Isabely Consuelo Téllez Aragón, Karen Nadieska Sánchez Romero, Kenia Josselina Centeno Morales, Karla María Urbina Amador, Greyling Auxiliadora Pérez Jirón y Dania Lisseth Olivar Flores.

Johanelsa de Los Ángeles López Díaz y Erickson Daniel López Alvizúa también defendieron con éxito el trabajo final para graduarse como Licenciados en Diseño Gráfico y Multimedia.

Maestros Tutores

Los tutores de los 5  grupos de trabajos fueron los docentes M.Sc. Miriam Patricia Téllez Marín y M.Sc. Pablo José Alvarado Laguna.

Dionicio Manzanarez López, Jonathan Moreno Castro, Eliab Javier Selva Cruz integraron uno de los Comités Académico Evaluador.

Docentes Evaluadores

Las defensas se realizaron ante dos Comités Académicos Evaluadores (CAE) integrados por los docentes Dionicio Manzanarez López, Jonathan Moreno Castro, Eliab Javier Selva Cruz, Verónica Andrea Oporta Dumas, Isamar Bonilla Martínez y Alfredo Antonio Rodríguez.

Los docentes evaluadores Verónica Andrea Oporta Dumas, Isamar Bonilla Martínez y Jonathan Moreno Castro y en segundo plano parte de los graduandos.

Generarse su propio empleo

Los 5 grupos basaron sus trabajos en proyectos de emprendimientos de servicios de Diseño Gráfico y Multimedia,  orientados al diseño de documentos físicos, sitios de internet, campañas de publicidad en medios escritos, de radio, digitales, en redes sociales, estrategias de mercadotecnia, estudios de mercado.

Karla María Urbina Amador, Greyling Auxiliadora Pérez Jirón y Dania Lisseth Olivar Flores durante la defensa de su trabajo final en el Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello de la UNAN FAREM Chontales.

Los proyectos de emprendimiento también contemplan la apertura de estudios de fotografía, de videos, cobertura fotográfica a eventos empresariales, familiares, entre otros.

Todos ellos basaron sus trabajos luego de observar que en la ciudad de Juigalpa no hay empresas especializadas donde se ofrezcan estos servicios profesionales de diseño, publicidad y mercadotecnia a las empresas, pequeñas empresas y a la población en general.

Ellos basaron sus trabajos en planes de generar su propio empleo, aplicando los conocimientos adquiridos en los cinco años de estudio de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia en la UNAN FAREM Chontales.

Lo lograron con mucha dedicación y esfuerzos. Isabely Consuelo Téllez Aragón, Karen Nadieska Sánchez Romero, Kenia Josselina Centeno Morales también se graduaron como Licenciadas en Diseño Gráfico y Multimedia en la UNAN FAREM Chontales.

El maestro Alfredo Antonio Rodríguez, quien integró uno de los CAE, orientando a los graduandos sobre las mejoras finales que deben hacer en sus trabajos antes de entregarlos en no mas de 15 días.