Practicas médicas para detectar y prevenir enfermedades

Como parte de sus Prácticas Médicas Comunitarias, estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina, hicieron exámenes para detectar posibles enfermedades a estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales.

Los estudiantes trabajaron el sábado 29 de marzo de 2019, con el apoyo de sus docentes y graduados de enfermería de la UNAN FAREM Chontales y de personal del Centro de Salud “Héctor Ugarte” de la zona en la zona 7 de la ciudad de Juigalpa.

Hacerse las pruebas era voluntaria y gratuita

Entre otras pruebas que los estudiantes hicieron de manera gratuita en el Kiosco de la Salud de la facultad estaban: de Sifilis, Malaria y VIH. Los resultados se los darán posteriormente a los interesados.

Los estudiantes de segundo año de medicina han estado trabajando apoyando al personal médico de dicho centro de salud que atiende los 4 barrios de la zona 7 de Juigalpa como parte de la asignatura de Prácticas Médicas Comunitarias.

Anteriormente estuvieron trabajando en la atención a mujeres embrazadas y a la niñez para prevenir las muertes maternas y de muertes neonatales e infantiles

¡2019: Año de la Reconciliación!