Estudiantes de la UNAN FAREM Chontales hicieron campaña de Educación Ambiental en La Orqueta, Acoyapa

Estudiantes de Cuarto Año de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) desarrollaron una campaña de educación ambiental entre habitantes de la comunidad La Orqueta, de Acoyapa, Chontales, con el objetivo en sensibilidad a la comunidad sobre la urgencia de proteger a los recursos naturales, que redunda en mejorar las condiciones de vida de la población.

Recorriendo uno de los caminos de la comunidad La Orqueta de Acoyapa, Chontales

Estas actividades que promueven los estudiantes de Ingeniería Ambiental, forman parte de las prácticas de la asignatura de Tratamiento de Aguas Contaminadas y, además de que comparten los conocimientos adquiridos con la población, se retroalimentan con las experiencias comunitarias para la protección al medio ambiente.

Esta campaña de educación ambiental en La Orqueta, la desarrollaron de manera conjunta con el Ministerio de Recursos Renovables y del Ambiente (MARENA), de cuyos funcionarios también recibieron una charla sobre los procesos de tratamientos de aguas contaminadas.

También visitaron la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que está en construcción en las cercanías del basurero municipal de Juigalpa, ubicada al suroeste de la ciudad, por la empresa LG-Hitachi Water Solutions.

En clases prácticas para la elaboración de mecanismos para el tratamiento de aguas residuales

¡2019: Año de la Reconciliación!