UNAN – Managua entregó reconocimiento a brigadistas que atendieron a familias afectadas por los huracanes Eta y Iota en el Triángulo Minero

En una asamblea de la Unidades de Victorias Electorales (UVE) «Rodolfo Lovo Téllez» de la UNAN FAREM Chontales, se entregaron los certificados de reconocimientos a 30 de los 60 docentes, trabajadores administrativos y estudiantes que integraron la brigada de solidaridad de la UNAN FAREM Chontales que trasladó hasta las comunidades del Triángulo Minero de la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN) para para evaluar los daños de que sufrió la población tras el paso de los huracanes Eta y Iota.

La asamblea del personal docente y administrativo de la UNAN FAREM Chontales se efectuó el 20 de mayo del 2021.

Los brigadistas llegaron a esa zona del país en los días inmediatos del paso de estos huracanes que azotaron con mayor fuerza a esa zona entre octubre y noviembre del 2020.

Luego de destacar la importancia del trabajo desarrollado en aquella zona por los miembros de las brigada de toda la UNAN Managua, entre ellos los de la UNAN – FAREM Chontales, enfrentando peligros, dejando sus hogares en Chontales, y que algunos hasta sufrieron problemas de salud, el maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano; y otros miembros del Decanato de la facultad y dirigente de las organizaciones gremiales, les entregaron los diplomas de reconocimiento.

Los reconocimientos fueron entregados por los maestros Julio César Abaunza Flores, Marcos Antonio Reyes Centeno, María Mercedes Zapata Quintanilla y Karla Patricia Acevedo.

Los otros maestros que entregaron los diplomas a los brigadistas fueron el doctor Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano; M.Sc. María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria de Facultad; y la maestra M.Sc. Karla Patricia Acevedo, Coordinadora Política Institucional de la UVE.

Los diplomas fueron entregados el jueves 20 de mayo a estos 30 brigadistas, mientras que los otros 30 los recibirán en otra asamblea de la UVE «Rodolfo Lovo Téllez» de esta facultad.

Yobari López y Carlos Miguel Matamoros reciben sus diplomas.

Scarleth Pichardo Mendoza, Dirigente de UNEN FAREM Chontales. al recibir su diploma de reconocimiento de manos del maestro Julio César Abaunza Flores.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!