Nicaragua tiene a 49 nuevos Médicos y Cirujanos graduados en la  III Promoción de la UNAN FAREM Chontales

Los 49 Médicos y Cirujanos, hombres y mujeres que muestran con orgullo el título ganado con los 5 años de arduo estudios y del sacrificio de sus padres y demás familiares que les apoyaron en ese sueño hecho ahora realidad.

En una ceremonia realizada el 15 de diciembre de 2023, donde los padres, madres o esposas o esposos les pusieron las gabachas blancas, se graduaron 49 jóvenes de la III Generación de Médicos Cirujanos de la Facultad Regional Multidisciplinaria dela Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

La ceremonia que se realizó en el auditorio “13 de Diciembre de1995” del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello”, fue dedicada a Dios, a  los padres de familia y al doctor Raúl Armengol Arriaza, del Hospital Regional Escuela “Camilo Ortega Saavedra” de Juigalpa.

Manuel Antonio Sandoval Valle, el Mejor Estudiante de esta promoción, ingresó portando la Bandera de Nicaragua.

Y también fue presidida por el doctor Daniel Eloy López Blanco, coordinador de la carrera de Medicina y Cirugía; el doctor Marcos Antonio Reyes Centeno, el doctor Raúl Armengol Arriaza; y Holman Marín Marín, Presidente del Clan Intelectual de Chontales; y  Gabriela Isayana Gaitán, Vicepresidenta de la Uniòn Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN FAREM Chontales).

El segundo graduando con mejor promedio porta la bandera de la UNAN -Managua.

Los tres mejores graduandos

El Mejor Estudiante Manuel Antonio Sandoval Valle ingresó al auditorio portando la Bandera de Nicaragua, el segundo mejor graduando Jesús Josué Vega Romero  ingresó con la bandera de la UNAN – Managua; y la tercera mejor estudiante Sandra Eunice Urbina Obando entró con el Estandarte de la UNAN – Mangua.

Además de los estudiantes y autoridades universitarias y maestras de la carrera de Medicina, el auditorio fue abarrotado por los familiares de los 49 jóvenes ahora graduados como Médicos y Cirujanos.

Y Sandra Eunice Urbina Obando, con el tercer mejor promedio, lleva orgullosa el Estandarte de la UNAN – Managua.

El momento cumbre

Los ahora Médicos y Cirujanos también recibieron sus títulos acompañados cada uno de sus madres, padres, esposas o esposos, en quienes también se les observaba el orgullo que sentían al ser parte de ese gran momento, del triunfo de ese hijo, hija, o su pareja que apoyaron durante los cinco años de estudios y que continuarán ayudando en el período de cumplimiento con su servicio social en cualquier parte de Nicaragua.

Luego de recibir sus títulos de Médicos y Cirujanos, el doctor Omar Asencio Latino Rayo tomó la promesa a los 49 jóvenes graduandos.

Autoridades que presidieron la ceremonia de graduación de los 49 Médicos y Cirujanos.
Parte del equipo de docentes de la carrera de Medicina y Cirugía de la UNAN FAREM Chontales.
Algunos de los familiares de los nuevos Médicos y Cirujanos.
Los tres mejores estudiantes recibieron regalos.

Los familiares son quienes les pusieron la gabacha, que representa el peso del compromiso que han adquirido con el pueblo de Nicaragua, llevándoles la salud a cualquier lugar del país y sin importar las condiciones sociales de sus pacientes.