Los estudiantes de Medicina y Cirugía cerraron con muchas actividades el año académico 2022

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Los estudiantes del Tercer Año de la carrera de Medicina y Cirugía de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) cerraron las Prácticas Médicas del año académico 2022 con atención a mujeres embarazadas de la Casa Materna de los barrios del ESAFC 3 y con actividades recreativas para los niños del CDI ANDEN de Juigalpa.

En Casa Materna

A las madres se les enseño del cuido que se deben dar ellas durante el puerperio y de los cuidos al recién nacido, entre estos la limpieza del muñón del ombliguito para prevenir infecciones.

En la visita que hicieron a la Casa Materna dieron charlas y atendieron a las mujeres embarazadas sobre los cuidados que deben tener después del parto, es decir de los riesgos que pueden enfrentar durante el puerperio y de los cuidos que deben dar a los niños recién nacidos.

Entre la atención al recién nacido les explicaron el cuido al Ónfalo, que es la limpieza al ombligo del neonato entre los primeros 5 a 15 días de nacido; limpiando el muñón del ombliguito solamente con una gasa y agua, bañándolo con una esponja y no metiendo en una tina de agua para que no se le infecte, sino hasta que el muñoncito del ombligo se haya secado.

Cuatro de las futuras madres atendidas en la Casa Materna por los estudiantes del Tercer Año de Medicina y Cirugía.

También les explicaron sobre cómo hacer el autoexamen de mama y mastitis para prevenir el cáncer de mama y sobre las maneras correctas de hacerse el cepillado de los dientes.

Otras actividades

También compartieron varias actividades dinámicas, compartieron un refrigerio y les dieron regalos.

Así mismo, les explicaron sobre cómo hacer el autoexamen de mama y mastitis para prevenir el cáncer de mama y sobre las maneras correctas de hacerse el cepillado de los dientes.

Estudiantes que participaron en la visita a Casa Materna del ESAFC 3 de Juigalpa.

En esta actividad que la realizaron el 25 de noviembre de 2022 fueron guiados por la Doctora Jamilah Sánchez Guevara, docente de Medicina y Cirugía.

Un día de alegría para los niños del CDI de Anden en Juigalpa

Y el martes 29 de noviembre, los estudiantes del Grupo A del Tercer Año de Medicina y Cirugía culminaron las Prácticas Médicas Comunitarias con un día de mucha alegría que dieron a los niños del Centro de Desarrollo Infantil de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua en Juigalpa (CDI ANDEN).

Corto fue el tiempo para los niños del CDI ANDEN , se divirtieron con bailes, quiebra de piñatas, jugaron, compartieron un refrigerio, entre otras actividades que disfrutaron.

A esta actividad que la hicieron acompañados por la Doctora Cristian Centeno, Coordinadora carrera Odontología, le dieron el nombre  “Porque todos los niños merecen una Navidad Feliz y Sana” y desarrollaron varias actividades recreativas con los pequeñitos.

Les enseñaron a hacer ejercicios físicos a los niños y a las madres y padres de familia se les explicó sobre a calidad de alimentos que deben dar a sus hijitos, que es la clave para que ellos crezcan sanos.

Disfrutando del refrigerio.

Los niños del CDI también jugaron, bailaron, quebraron piñatas y disfrutaron de un refrigerio, cerrando así el ciclo escolar 2022 con esta alegre actividad que les dieron los estudiantes de Medicina y Cirugía de la UNAN FAREM Chontales.

Bailando

Los estudiantes y los niños del CDI ANDEN.