Estudiantes de Enfermería ayudando en la Medicación Pofiláctica con Ivermectina en los centros de salud y barrios de Juigalpa

25 estudiantes del III y IV de Enfermería Materno Infantil de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) apoyaron al Ministerio de Salud (MINSA Juigalpa) en la Jornada de Medicación Profiláctica con Ivermectina a la comunidad, la 1ra, 2da. Y 3ra. dosis a trabajadores y comunidad en general, desde jóvenes mayores de 18 años.

Estudiantes de Enfermería Materno Infantil de la UNAN FAREM Chontales también se desplazaron a mercados y otros negocios de Juigalpa para aplicar la Ivermectina a comerciantes y trabajadores.

Ellos ayudaron en las visitas casa por casa en los barrios de la zona central de Juigalpa a partir  del 2 de septiembre de 2021 y seguidamente se han estado desplazando a otros sectores de la ciudad, incluso atendiendo a los comerciantes en los mercados, en los centros de estudios y a toda aquella persona que se encuentra en la calle que no se ha tomado la dosis de esta pastilla preventiva contra el COVID 19.

Los estudiantes de Medicina y de Enfermería Materno Infantil también ha estado apoyando esta Jornada de Medicación Pofiláctica con Ivermectina a la comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales, tanto a docentes, trabajadores administrativos y estudiantes.

Esta jornada se ha estado desarrollando en el Laboratorio de Enfermería del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la UNAN FAREM Chontales, y también visitando las oficinas para atender al personal.

Un policía y un ciudadano en una calle de Juigalpa recibiendo la dosis de Ivermectina.

Un joven escuchando a una estudiante de Enfermería que le explica sobre las medidas de prevención contra el Covid 19 y por qué debe tomarse la pastilla de Ivermectina para también prevenir el virus.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!