La UNAN FAREM Chontales también llevó servicios de salud al barrio Santa Clara

Unas 155 personas, entre adultos y niños, fueron atendidos en la Feria de Salud efectuada por equipos médicos de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) en el Colegio Bautista Ebenezer y en la cancha del barrio Santa Clara de la ciudad de Juigalpa.

Niños del Colegio Bautista Ebenezer durante los momentos de recreación en la Feria de salud que les llevó la UNAN FAREM Chontales

La feria que se efectuó el jueves 30 de octubre de 2019 era parte de las festividades del 31 Aniversario de fundación de la UNAN FAREM Chontales.

A los niños del Colegio Bautista Ebenezer les hicieron Exámenes Generales de sangre (BHC) y Exámenes Generales de Orina (EGO) y después disfrutaron de quiebra de piñatas y refrigerios.

A los niños del colegio también se les enseñó sobre las normas de higiene personal, como lavado correcto de manos y enjuague bucal.

El doctor Daniel Eloy Lòpez Blanco dando consulta a poblador durante la Feria de Salud en el barrio Santa Clara de Juigalpa

Atención médica a menores de edad

De la atención médica a los vecinos del barrio San Clara, 55 eran niños mayores de 10 años fueron atendidos en la feria efectuada en la cancha del barrio Santa Clara, identificándose que padecían de enfermedades respiratorias, de la piel.

A todos ellos se les remitió al Hospital Regional Escuela “Asunción” de Juigalpa para darles seguimiento en la especialidad.

También a los niños menores de 5 años se les hizo control de peso y talla para saber si tienen problemas nutricionales.

Atendiendo a niños del Colegio Bautista Ebenezer del barrio San Clara

También se atendió a mujeres embarazadas con exámenes de ultrasonidos obstétricos, renales y abdominales.

En la feria trabajaron docentes y estudiantes de las carreras de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil, docentes de la carrera de Medicina, de Ciencias de la Educaciòn y trabajadores administrativos de la facultad.

Proyecto financiado por el Ayuntamiento Dos Hermanas de Sevilla, España

Las meriendas escolares entregadas este año a los niños del Colegio Bautista Ebenezer de Juigalpa y El Naranjal de la comarca San Miguel de este municipio, las piñatas y las ferias de salud que les llevan los equipos de docentes de la UNAN FAREM Chontales, se hacen con el apoyo del Ayuntamiento Dos Hermanas de Sevilla, España, mediante el proyecto 07.

¡2019: Año de la Reconciliación!