¡Que tu idea de emprendimiento no se quede en un pensamiento, hazla una realidad!

Unos 30 emprendedores del departamento de Boaco recibieron el Taller de Capacitación para conocer y aprender a aplicar la metodología Design Thinking o «Pensamiento de Diseño», que fue impartido por docentes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales

De pie, los docentes de la UNAN FAREM Chontales, la Dra. Karla Patricia Castilla, Dr. José Eligio Guzmán Contreras y MSc. Juan Gabriel Romero Moraga durante el taller.

El objetivo es que ellos aprendan a crear ideas para el emprendimiento de negocios con nuevos hábitos de comercialización, promoción de sus productos y que estos satisfagan las nuevas exigencias del mercado.

Este taller fue impartido por los docentes Dra. Karla Patricia Castilla, Dr. José Eligio Guzmán Contreras y MSc. Juan Gabriel Romero Moraga y se desarrolló el 10 de marzo del corriente 2021 en el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) de la ciudad de Boaco, Departamento de Boaco.

Escribiendo las ideas de planificación de un negocio.

Convenio del CNU y el MEFCCA

Esta capacitación forma parte del “Plan Especial de Acompañamiento y Fortalecimiento de los Emprendedores 2021” del convenio firmado entre el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), mismo que es desarrollado por la UNAN Managua en los departamentos de Boaco y Chontales. Este taller también se impartió el viernes 12 de marzo del 2021 en la ciudad de Juigalpa a emprendedores del departamento de Chontales.

Pensando y diseñando

Los maestros de la UNAN FAREM Chontales les enseñaron como aprender a utilizar esta nueva metodología de emprendimiento, que consiste en diseñar la idea de desarrollo de un negocio. Es decir, llegar la idear a lo concreto y no tener sólo pensada.

Observar las necesidades de la comunidad y satisfacerlas

Este taller tuvo como objetivo enseñar a los protagonistas en cómo hacer procesos de diseño para desarrollar proyectos de emprendimiento, que aprendan a observar los problemáticas o necesidades en sus comunidades  y aprovechen las oportunidades para abrir negocios.

En este sentido, los docentes acompañaron a los pequeños emprendedores de Boaco en las diversas áreas de los negocios a asociarse en grupos con alguna idea de negocio en común, desarrollar esas ideas con diversos tipos de materiales y con como promover una marca y a desarrollas estrategias para atraer compradores, lo que contribuirá a mejorar las condiciones económicas personales, familiares y hasta de la comunidad.

Los maestros y los emprendedores que recibieron el taller Desing Thinking

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!