La UNAN FAREM Chontales graduó en febrero a 103 licenciados en Ciencias Económicas y Administrativas

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

El 02, 14, 15 y 16 de febrero de 2023 se están realizando las defensas finales en las carreras de las Ciencias Económicas y Administrativas en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), graduándose 132 estudiantes.

El primer grupo de estudiantes graduados en las carreras de las Ciencias Económicas en el 2023 en la UNAN FAREM Chontales, en este caso de Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, quienes defendieron el o1 de febrero de 2023.

Los primeros en defender fueron tres graduandos de Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas del turno diario Vespertino, quienes el 01 de febrero de 2023 expusieron el tema “La Recaudación de Impuestos en el sector Agropecuario”.

Docente tutora

La tutora de este grupo fue la maestra M.Sc. Eveling Yahoska Urbina Arana.

Comité Académico Evaluador

Los maestros que integraron el Comité Académico Evaluador de la defensa de este grupo fueron: Dr. José Roberto Ramírez Gálvez, el Licenciado Juan Carlos Espinoza y Msc. Enrique Octavio Sierra Miranda.

El Comité Académico Evaluador (CAE) de estas defensas fueron: Dr.  José Roberto Ramírez Gálvez, el Licenciado Juan Carlos Espinoza y Msc. Enrique Octavio Sierra Miranda

Licenciatura en Administración de Empresas

El 14 de febrero defendieron 57 graduandos de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas de los turnos Vespertino (diario) y Dominical.

Ellos trabajaron con la tutoría de los docentes, la Dra. Jenny del Socorro Villanueva, la Licenciada Kendy Daniela Castillo Martínez, Msc. Dulce María Amador Castro y el Licenciado Deymer  Francisco Acevedo Báez.

El grupo integrado por Derling Yahosca Suárez Sevilla, José Ivan Suarez y Kendy Valeska López López  en la defensa del trabajo final de Licenciatura en Administración de Empresas.

Docentes Evaluadores

El CAE lo integraron de las defensas del turno Matutino fueron: Dr. Roberto Ariel Briceño Moraga, Dra. Jenny del S. Villanueva, M.Sc. Juan Gabriel Romero Moraga, M.Sc. Eveling Yahoska Urbina Arana, M.Sc. Yeisel Margarita Jirón Guzmán.

Docentes del Comité Académico Evaluador de las Defensas efectuadas el 14 de febrero de 2023; M.Sc. Robertina Villegas y el Lic. Miguel Ángel Sequeira y la Doctora Jenny del Socorro Villanueva.

También M.Sc. Mary Cristi Arostegui Orozco, M.Sc. Robertina Villegas y el Lic. Miguel Ángel Sequeira Suarez, Msc. Dulce María Amador Castro, Msc. Deymer Francisco Acevedo Báez, Mba. Concepción Mendoza Castro y Msc. Álvaro José Guevara Ruiz.

Contaduría Pública y Finanzas

El martes 15 de febrero se graduaron otros 39 jóvenes como Licenciados Contaduría Pública y Finanzas; 21 del turno Vespertino (diario) y 18 turno Dominical.

Tres de las jóvenes graduadas como Licenciadas en Contaduría Pública y Finanzas.

Maestros tutores

Los docentes tutores de los trabajos de Contaduría Pública y Finanzas fueron: M.Sc. Eveling Yahoska Urbina Arana, el Licenciado Miguel Ángel Sequeira Suarez, Msc. Álvaro José Guevara Ruiz y M.Sc. Jhader Abel Robles García.

Docentes Evaluadores

Los docentes evaluadores de estas defensas fueron: Dr.  José Roberto Ramírez Gálvez, Msc. Enrique Octavio Sierra Miranda, Lic. Juan Carlos Espinoza, Msc. Álvaro José Guevara Ruiz.

También las maestras Msc. Liliam Ramona Tablada Corrales, Lic. Ruth Miranda Castrillo y la Dra. Teresita de Jesús Rivas Amador y Msc. Yeisel Margarita Jirón Guzmán.

Todas se graduaron en la carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera.

Administración Turística y Hotelera

El 16 de febrero se realizaron las defensas finales de 16 graduandos en Licenciatura en Administración Turística y Hotelera.

Docente tutora

Estas defensas finales fueron guiadas por la Doctora Jenny del Socorro Villanueva.

Maestros evaluadores

M.Sc. Gladimir Peralta Contreras, M.Sc. Karla Patricia Acevedo y la Licenciada Maryori de Jesús Obando Castro.

Parte de las mujeres y los varones que se graduaron en Licenciatura en Mercadotecnia en la UNAN FAREM Chontales.

Licenciatura en Mercadotecnia

El mismo 16 de febrero también hicieron sus defensas los 21 graduandos de Licenciatura en Mercadotecnia.

Tutoría

Estos graduandos trabajaron con la guía de la Dra. Jenny del Socorro Villanueva y del Dr. Roberto Ariel Briceño Moraga.

Docentes evaluadores

M.Sc. Jhader Abel Robles, M.Sc. Yeisel Margarita Jirón Guzmán, M.Sc. Azucena Altamirano Lumbi y la Licenciada  Kendy Daniela Castillo Martínez.

Una parte de las y los graduados en Licenciatura en Administración de Empresas.

Defensas finales en Licenciatura en Administración de Empresas Dominical

Licenciatura en Administración de Empresas Turno Vespertino