La UNAN FAREM Chontales graduó a 30 Licenciados en Bioanálisis Clínico

¡2023: Seguiremos Avanzando en Victorias Educativas!

Treinta estudiantes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) se graduaron como Licenciados en Bioanálisis Clínico en las Defensas de Seminario de Graduación que realizaron el 23 de febrero de 2023 en el Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello».

Las defensas de Bioanálisis Clínico se efectuaron desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:30 de la noche del 23 de febrero de 2023.

Los graduados

Los treinta graduados son: Ottmar Javier Gómez Cordonero, Janihuska Limara Oporta Vallecillo, Tania Valeska Ortega Millón, Enghela Valentina Manzanares Montiel, César Alexander Talavera Amador, Katerine Milady Rojas Miranda,

Andy Anahy Cano Urbina, Esmerling Joseling Hurtado Galagarza, Kevin Alexander Jirón Pérez, Jesseyling Díaz Crysthel,  Belkis Tatiana Herradora, Josseling Valeska Urbina Lacayo, Gustavo Alexander Arana Corea, Kenery Yuvary García Solís, Katerin Tatiana Lira Amador.

Entre las defensas hubo investigaciones sobre la «Alteraciones de la hemostasia en el factor VIII asociada a la hemofilia “A”

También Jelsi Melissa Palma López, Maykeling Danessa Somarriba Ríos, Danesski Joharis Carvajal Cardoza, Celso Antonio Castillo Martínez, Kembryel Alfonso Urbina Urbina, Katiela Fernanda Muñoz Reyes, María Judith Duarte Pérez.

Así mismo, Angie Masiell Amador, Robinson Antonio Peña Alarcón, Axel Farraind Vargas Torrez, Jader Josué Báez, Danyahara Lisyania Guzmán Castilla, Karla Vanesa Rosales Báez, Bismarck José Centeno Guzmán, Bryan Ezequiel Herrera Galagarza.

El Comité Académico Evaluador integrado por los docentes Eyleang Elizabeth Romero Romero, MSc. Mirta del Carmen Sevilla Espino e MSc. Ismael Martínez Díaz.

Los docentes que trabajaron como tutores de los grupos de graduandos fueron: M.Sc. Cristhian Roberto Lazo Salazar y M.Sc. Francisco Antonio Millons García.

Comité Académico Evaluador

Los docenes que integraron los Comités Académicos Evaluadores (CAE) fueron: PhD. Yuber Ariel Lazo Guerrero, M.Sc. Carla Vanessa Ortíz Ramos, M.Sc. Ismael Martínez Díaz, M.Sc. Mirta del Carmen Sevilla Espino, M.Sc. Cristhiam Roberto Lazo Salazar y M.Sc. Melissa del Carmen Meléndez Avendaño.

Graduandos en un momento de receso.

También las Licenciadas Reyna Isabel Figueroa, Tayna Vanessa Ortíz Ramos, Eyleang Elizabeth Romero Romero, Martha Goretty Sequeira Sequeira, y el licenciado Denis Javier Gudiel Gudiel.

Todos estos trabajos pasan a formar parte del repositorio de la UNAN FAREM Chontales, por lo tanto, de la UNAN – Managua, para que puedan servir como documentos de consulta para otros investigadores de los temas relacionados al Bioanálasis Clínico.

Graduandos en la defensa de su trabajo final ante el Comité Académico Evaluador integrado por las maestras Licenciadas Reyna Isabel Figueroa, Tayna Vanessa Ortíz Ramos y M.Sc. Carla Vanessa Ortiz Ramos.

Otros graduandos se plantearon como Objetivo General demostrar la relación en los niveles de antígeno específico (PSA) con las distintas patologías prostáticas como Prostatitis, HPB y Cáncer de Próstata.

El equipo de docentes integrados por PhD. Yuber Ariel Lazo Guerrero MSc. Melissa del Carmen Meléndez Avendaño
Lic. Denis Javier Gudiel Gudiel integraron otro de los equipos de docentes evaluadores de las defensas.