La UNAN FAREM Chontales en la Gran Feria Departamental de la Salida del Arroz en Acoyapa

Casi no hay feria celebrando el inicio de la producción en los departamentos de la Región V donde no haya participado la comunidad universitaria de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales), como es el caso de la Gran Feria Departamental de la salida del arroz, efectuada el sábado 3 de octubre de 2020 en la ciudad de Acoyapa.

Estos niños están observando la exposición de los insectos que la UNAN FAREM Chontales llevó a la feria de Acoyapa.

La UNAN FAREM Chontales estuvo representada en esta feria por los estudiantes de las carreras de ingeniería Agroindustrial y Agronómica, como también trabajadores de la Reserva Silvestre Estación Biológica “Francisco Guzmán Pasos”.

Los estudiantes de Agroindustria llevaron postres y otros platillos elaborados por ellos mismos, cuyo ingrediente principal fue el arroz.

En la feria de Acoyapa también se entregaron manojos de pasto CT 115 a los productores . En la foto la profesora Marbel Isela Carillo explicándoles las ventajas de este alimento para el ganado, que es resistente a las largas sequías y alimenta mucho a los animales gracias a las grandes cantidades de minerales que contiene.

Mientras que los maestros de Agronomía y los trabajadores de la Reserva Silvestre llevaron demostraciones de la producción de esta unidad académica de la UNAN FAREM Chontales; entre estos cabras y pelibuey, aves exóticas como gallinas guineas, gallinas sedosas, codornices, gansos.

También conejos, tortugas y distribuyeron manojos del pasto mejorado CT 115 a los pequeños productores que visitaron la feria.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!