Estudiantes y maestros de UNAN FAREM Chontales compitiendo en Gran Rally Latinoamericano de Innovación 2020

Son 35 estudiantes organizados en 5 grupos y 5 maestros asesores los que están compitiendo por la UNAN FAREM Chontales en la séptima edición del Gran Rally Latinoamericano de Innovación 2020, con el diseño de 5 proyectos que den soluciones a 5 desafíos de problemas que enfrenta la sociedad en Nicaragua y en los países latinoamericanos.

Estudiantes y maestros trabajando duro durante el Rally que será de 28 horas continuas, el 2 y 3 de octubre 2020.

El Rally se desarrolla durante 28 horas continuas y del viernes 2 al sábado 3 de octubre y de manera simultánea en todos los países latinoamericanos participantes.

El objetivo del Rally es fomentar la creatividad, la innovación colaborativa, trabajo en equipo, como también alentar a los jóvenes al emprendimiento, dejando atrás la idea de estudiar una profesión para después salir a buscar trabajo.

Es decir que estos grupos de estudiantes podrán constituirse en una pequeña o mediana empresa, generarse su propio empleo y también ser generador de empleo.

Coordinadores del Rally en la UNAN FAREM Chontales

En el equipo de coordinación del Rally y la UNAN FAREM Chontales, que es una de las sedes de la UNAN Managua y de las universidades nicaragüenses participantes, está integrado por el doctor Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano; la doctora Karla Patricia Castilla y el ingeniero Henry Andrés Vargas.

Cada grupo de estudiantes asumió el reto de dar respuestas a los desafíos del rally-

Los maestros mentores de los grupos proyectistas son: Jonathan Moreno, Juan Gabriel Moraga, Jazcar Bravo, Zenayda Aurora Suárez y José Eligio Guzmán Contreras.

Mientras que los maestros asesores de los estudiantes son: Henry Andrés Murillo, Cristhiam Roberto Lazo Mendoza, Eliap Selva y Manuel de Jesús Rojas.

Comité Organizador de Nicaragua

El Comité Organizador del Rally en Nicaragua está integrado por  la Dirección de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, Consejo Nacional de Universidades (CNU), Instituto Nacional Tecnológico, Cinemateca Nacional, Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Economía Familiar, Ministerio de la Juventud, TELCOR, INTA. El Canal 6 es el medio oficial del evento.

Otras imágenes del Rally Latinoamericano de Innovación 2020 en la UNAN FAREM Chontales.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!