La tarde del domingo 20 de diciembre será de alegría para niños de los barrios más vulnerables de Juigalpa

Trabajadores administrativos, docentes y dirigentes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN Chontales) se desplazaron del 16 al 18 de diciembre de 2020 por los barrios más vulnerables de Juigalpa y casa por casa entregar tiques a los niños para a partir de las 2:00 de la tarde del domingo participen en una tarde de alegría con quiebra de piñatas y disfrutar de un refrigerio y finalmente el momento esperado, recibir sus juguetes.

El maestro José Eligio Guzmán Contreras al entregar las tigues para los niños de esta numerosa familiar del barrio San Antonio.

Esta actividad fue coordinada por la profesora María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria de Facultad, y Scarleth del Socorro Pichardo, Presidenta de UNEN Chontales, y se contó con el apoyo de toda la comunidad universitaria de la UNAN FAREM Chontales, desde dar su aporte económico como participando en todo el proceso de organización de esta bonita y noble actividad en beneficio de la niñez.

Aportes de la Comunidad Universitaria

Con esos aportes se compraron 630 juguetes en el Mercado Oriental de Managua, entre estos 264 son para niños, 252 para niñas y 114 juguetes mixtos. Esta actividad de compra de los juguetes también fue dirigida por la profesora Zapata Quintanilla.

No hay mayor felicidad que la sonrisa de un niño al recibir un juguete. Dirigentes de UNEN FAREM Chontales en la entrega de tiques en un barrio de Juigalpa.

De los 630 juguetes, 500 juguetes serán entregados a los niños de los barrios San Antonio, Panmuca, Paiwas, Las Torres y 30 de Mayo, entre otros.

La entrega de los juegues se realizará en la tarde del domingo 20 de diciembre de 2020, iniciando con actividades recreativas y quiebra de piñatas.

Mientras que otros 130 se entregarán el martes 22 de mayo a los niños vecinos de la Reserva Silvestre Estación Biológica «Francisco Guzmán Pasos» de la UNAN FAREM Chontales, ubicada en la comarca San Miguelito de Juigalpa.

Otras imágenes de la entrega de tiques a niños de los barrios de Juigalpa,

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!