Jornada de Salud para prevenir el cáncer de mamas en el personal administrativo femenino de UNAN CUR Chontales

En la Jornada de Salud para identificar el cáncer de mamas, realizada el viernes 15 de marzo de 2024 en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la UNAN – Managua en Chontales, fueron examinadas 46 mujeres, de las que tres fueron remitidas al hospital Pablo Úbeda de Instituto Nicaragüense de Seguridad Social en Juigalpa, para una valoración médica especial.

La jornada fue realizada por las doctoras Ingrid Campos y Fátima Ortega, docentes de la carrera de Medicina y Cirugía de UNAN CUR Chontales, en coordinación con el INSS Chontales.

doctoras Ingrid Campos y Fátima Ortega explicando a dos trabajadoras del área administrativa de UNAN CUR Chontales sobre como revisarse de manera periódica para detectar nódulos sospechosos en el área de las mamás y las axilas.

La jornada inició a las 9:00 de la mañana y se extendió hasta las 12:00 m, con el objetivo de prevenir el cáncer de mamas, es decir que sea detectado en su etapa inicial entre trabajadoras administrativas y docentes de esta unidad académica de la UNAN – Managua.

En caso de sospechas por la detección de algún nódulo en la parte de las mamas o de las axilas, eran remitidas al hospital Pablo Úbeda para ser examinadas por el médico especialista en este tipo de enfermedades.

También te podría gustar...