UNAN FAREM Chontales fortaleciendo la Jornada de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y el Zica

Los trabajadores administrativos y docentes de la UNAN FAREM Chontales durante al Jornada Anti epidemia desplazándose en el barrio Las Canoas de Juigalpa.

Son 81 trabajadores administrativos y docentes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) están fortaleciendo el trabajo del Ministerio de Salud en la ciudad Juigalpa al integrarse en la Jornada de Lucha Anti epidémica 2020, visitando casa por casa en los barrios para orientar a la población sobre las medidas de prevención contra las enfermedades muy comunes durante el invierno, como el Dengue, el Chikungunya y el Zika.

Este contingente, organizado en grupos de dos personas,  comenzaron a desplazarse desde el 16 de junio, visitando casa por casa en los barrios de la ciudad, entre estos el 30 de Mayo, Héctor Ugarte, Las Canoas, San Antonio y Nuevo Amanecer. La Campaña se extiende hasta el 21 de julio 2020.

A la población se le orienta eliminar charcas, basura y objetos que acumulan agua, porque se convierten en criaderos de zancudos que después afectan a las familias, causando las enfermedades respiratorias muy comunes durante el invierno.

Trabajadores de la Salud y docentes y trabajadores de la UNAN FAREM Chontales organizándose para iniciar la jornada.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!