Feria por la Paz y la Salud en la cancha del barrio Santa Clara de Juigalpa

Un equipo médicos, docentes y trabajadores administrativos miembros de la Comisión de Paz de la Facultad Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) trabajó de la mano con la Alcaldía de Juigalpa en la Feria por la Paz y la Salud que se desarrolló en la cancha del barrio Santa Clara de esta ciudad.

Equipos de la Escuela Politècnica «Octavio Gallardo» hicieron cortes de pelo para hombres y mujeres y servicios de limpieza y pintado de uñas

En la Feria por la Paz, organizada por la Comisión Permanente Municipal de Paz de Juigalpa, participación Comisión de Paz de la UNAN FAREM Chontales, personal de la Alcaldía de Juigalpa, Ministerio de Educación (MINED), Biblioteca Municipal Octavio Gallardo”, Escuela Politécnica “17 de Julio”, se dio atención médica gratis a la población, vacunas a los niños, corte de cabello, hubo libros de cuentos para lectura niños, entre otros servicios, y también reforestación del sector la cancha.

Brigada Médica de la UNAN FAREM Chontales

Los noños se entusiasmaron leyendo cuadernos de cuentos

Una Brigada Médica de la UNAN FAREM Chontales, dio consultas a niños y adultos, aplicaron vacunas a los niños, hicieron tomas de la presión, dieron citas médicas a las mujeres para hacerse examen de Papanicolau o para atención médica en otros problemas de la salud.

El personal de la Biblioteca Municipal “Octavio Gallardo” llevaron libros de cuentos para que leyeran los niños que asistieran a la feria.

Los niños disfrutaron leyendo cuentos infantiles

Inmediatamente que los cuentos se pusieron a disposición de los pequeños, muchos se acercaron y pidieron el cuento de su preferencia y se pusieron a leer el de su preferencia. Al final explicaban lo que habían entendido del cuento.

A los miembros de la Brigada Ecológica se sumaron hasta niños del barrio para sembrar arbolitos alrededor de la cancha

Así mismo, los estudiantes de la Escuela Politécnica “17 de Julio”, guiados por sus maestros, hicieron cortes de pelo gratis para los varones, corte y tratamiento para las mujeres, cuidado de las cejas, de los pie y pintado de uñas. Todo gratis.

Arborización de la cacha

Mientras que los miembros de la Brigada Ecológica de la municipalidad sembraron arbolitos de jardín alrededor de la cancha, actividad a la que sumaron varios niños de la comunidad.

¡2019: Año de la Reconciliación!