Feria de Platillos Típicos de los estudiantes de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil

Los estudiantes del Tercer Año de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) culminaron el Componente Formación Integral con una Feria Alimenticia efectuada el martes 30 de noviembre de 2021.

El grupo de estudiantes Las Delicias de Sacuanjoche y con ellas la profesora María de Lourdes Ruiz Díaz.

Las estudiantes, algunas vestidas con cotonas o trajes típicos, ofrecían comidas populares nicaragüenses como: el baho, vigorón, indio viejo, tajadas fritas con queso y también bebidas y postres nacionales.

La calidad de los productos y el conocimiento sobre la historia de estos platillos fueron evaluados por un Comité Académico Evaluador de la carrera de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil.

Ellas llevaron el riquísimo vigorón a la Feria Alimenticia del Tercer Año de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil.

La profesora María de Lourdes Ruiz Díaz, quien les impartió el Componente de Formación Integral, también los acompañó en esta Feria Alimenticia en la que los estudiantes demostraron que, además de adquirir y dominio de las destrezas en el cuido de la salud de las personas, también saben sobre la cultura alimentaria de los nicaragüenses, heredada de nuestros antepasados indígenas.

El Tercer Año de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil y con ellas la Doctora Karla Patricia Castilla, Coordinadora de la carrera, y las maestras María de Lourdes Ruiz Díaz y Marta Elizabeth Miranda.

Otras imágenes de la feria.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!