Un día muy feliz para los niños vecinos de la Estación Biológica de la UNAN FAREM Chontales

Un día muy feliz fue el 29 de enero del corriente 2020 para los niños vecinos de la Estación Biológica “Francisco Guzmán Pasos” de la UNAN FAREM Chontales ubicada en la comarca San Miguel de Juigalpa, distante a 14 kilómetro al Oeste de esta ciudad cabecera del departamento de Chontales.

La mayor felicidad de los niños es que les celebren piñatas o que otros niños los inviten. Así disfrutaron en las piñatas que les hizo la UNAN FAREM Chontales.

Fueron 65 niños que acompañados de sus madres participaron en la quiebra de tres piñatas, también se divirtieron en actividades recreativas como la quiebra de tres piñatas, la moneda, la chalupa y ponerle la cola al burro. Los ganadores recibieron juguetes como premios.

Así mismo, cada niño; desde pequeños en brazos hasta los grandecitos recibieron una panita con alimentos y un juguete, como carros, pelotas, paquetes lego y muñecas u otros juguetes las niñas.

Fortaleciendo los lazo de la identidad de la UNAN FAREM Chontales con la comunidad

La actividad fue organizada con mucha voluntad y regocijo por los trabajadores administrativos y docentes que donaron una cuota de su salario del mes de diciembre del 2019 y estudiantes que también dieron una cuota de sus becas.

También el personal de la UNAN FAREM Chontales experimentó ese gozo al ver la felicidad en el rostro de los niños al recibir un juguete.

La actividad fue dirigida por la profesora MSc. María Mercedes Zapata Quintanilla, Secretaria Facultativa de la UNAN FAREM Chontales. Ella contó con el apoyo de 22 personas, entre trabajadores administrativos y docentes de los tres departamentos de la Facultad y trabajadores de la Estación Biológica.

Con esta actividad se fortalecieron los lazos de identidad entre la comunidad y la UNAN Managua.

El personal, docentes y estudiantes de la UNAN FAREM Chontales también regalaron juguetes, refrigerios, quiebra de piñatas y otras actividades recreativas a más de 500 niños de los barrios vulnerables de Juigalpa y vecinos de ésta facultad de la UNAN Managua en Chontales.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!