Estudiantes de la UNAN FAREM Chontales entrevistados como candidatos para pasantías en la DGI

Trece estudiantes de las carreras de Contaduría Pública y Finanzas, de Ingeniería en Sistemas y de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) fueron entrevistados como parte del Proceso de Reclutamiento y Selección para hacer pasantías en las entidades de la Dirección General de Ingresos (DGI).

La apertura del Proceso de Reclutamiento y Selección para hacer pasantías en la DGI por el maestro MSc. José Roberto Ramírez Gálvez de la UNAN FAREM Chontales; y la licenciada María Elena Ortiz, Responsable de Capacitación de la DGI.

Los entrevistados por personal de la DGI de Chontales la mañana del 5 de noviembre de 2019 en el Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la UNAN FAREM Chontales, fueron seleccionados entre los mejores estudiantes de estas carreras; 7 de Contaduría Publicas y Finanzas, 3 Administración de Empresas y 3 de Ingeniería en Sistemas. Los estudiantes seleccionados para las entrevistas fueron presentados por el maestro MSc. José Roberto Ramírez Gálvez, Director del Departamento de Ciencias Administrativas y Económicas; y fueron acompañados por los maestros MSc. Miguel Ángel Sequeira, Director del Departamento de Ciencia, Tecnología y Salud; y por las docentes, doctora Jenny del Socorro Villanueva y Lilliam Ramona Tablada Corrales.

Convenio UNAN Managua-DGI

La selección de los estudiantes para hacer la pasantía no es inmediata, sino que los resultados serán informados en enero del 2020.

Este proceso forma parte del convenio que la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN Managua) ha establecido con la DGI, para que estudiantes de esta Alma Mater y sus facultades puedan hacer pasantías en las áreas que esta institución del Estado necesita fortalecer. Los estudiantes seleccionados para las pasantías son enviados las oficinas que la DGI tiene en diversas partes del país donde necesita más personal, período en el cual los pasantes reciben ayuda económica mensual y viáticos de alimentación.

Unos 23 estudiantes de la UNAN Managua haciendo pasantías en la DGI

Las profesoras Jenny del Socorro Villanueva y Lilliam Ramona Tablada Corrales conversan con la licenciada María Elena Ortiz -centro- Responsable de Capacitación de la DGI.

Al momento, unos 23 estudiantes de la UNAN Managua están haciendo pasantías en turnos sabatinos en diversas partes del país; entre estas Matagalpa, Jinotega, Chontales, Bluefields y en la Isla de Ometepe en el Departamento de Rivas, explicó la Licenciada María Elena Ortiz, Responsable de Capacitación de la DGI. Las entrevistas a los estudiantes de la UNAN FAREM Chontales se las hicieron las licenciadas Deyanira Sánchez, Responsable de la oficina de carreras de la DGI, y Wendy Téllez Gaitán de la misma unidad. El resultado de los estudiantes seleccionados para hacer las pasantías en las unidades donde la DGI lo requiera en la región serán dados a conocer entre enero y febrero del próximo año 2020, informó la licenciada Ortiz.

¡2019: Año de la Reconciliación!