Recepción de solicitudes para Traslados Internos de Carreras

Las solicitudes para Traslados Internos de Carreras se estarán recibiendo del 18 al 22 de enero de 2021.

SECRETARÍA GENERAL
DISPOSICIONES SOBRE TRASADOS INTERNOS

I. TRASLADOS INTERNOS:

Se consideran solicitudes de traslados internos aquellas dirigidas a obtener cupos dentro de una misma Facultad o entre Facultades de la UNAN-Managua o entre las Facultades y el POLISAL o viceversa. El máximo de cupos autorizados por carrera y turno será de cinco como máximo.

II. TRASLADOS INTERNOS CON CAMBIO DE CARRERA

1. El interesado deberá hacer su solicitud entre el 18 y 22 de enero del año 2021, en la Secretaría de la Facultad y POLISAL, donde se imparte la carrera solicitada. La Facultad respectiva o el POLISAL, analizará los casos y establecerá su aprobación o denegación por acuerdo del Consejo de Facultad o Centro y lo comunicará a Secretaría General para su debida incorporación al Sistema de Registro Académico Estudiantil.

2. Los interesados deberán demostrar que tienen aprobado como mínimo todas las asignaturas comprendidas en el primer año del plan de estudios de la carrera que cursa, con un promedio general mínimo de 70 puntos.

3. En la solicitud deberá especificar el Turno, Recinto, Facultad o Centro de su preferencia y acompañarla de la siguiente documentación:

a) Certificado de calificaciones original y completo.
b) Constancia de que aprobó la totalidad de las asignaturas correspondientes al primer año de la carrera que cursa, con su respectivo promedio general.
c) Constancia de que no ha perdido el derecho a continuar en la carrera
d) Diploma de Educación Media Original y fotocopia.
e) Solvencia dada por la correspondiente oficina de Tesorería (caja) de la UNAN-Managua.
f) Solvencia emitida por el Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua.
g) Recibo oficial de caja por entero del arancel (C$200.00) de trámite de la solicitud de traslado.
h) Cédula de identidad (original y fotocopia Ampliada)

4. Los certificados y solvencias indicados deberán extenderse en un plazo de tres días hábiles por las Secretarías de Facultad y el POLISAL, así como el Sistema Bibliotecario y Tesorería General de la UNAN-Managua y en las Facultades Regionales Multidisciplinarias, y el Recinto Universitario «Carlos Fonseca Amador»

5. Estas disposiciones no contemplan los traslados regulados en el Arto. 19) del capítulo II del Reglamento del Régimen Académico Estudiantil; Capítulo II, los que se rigen por una normativa especial.

6. El estudiante que ha ingresado a la Universidad en carreras que no se realizaron examen de admisión No podrá trasladarse a otra carrera.

III. TRASLADOS INTERNOS SIN CAMBIO DE CARRERA

1. El interesado deberá presentar su solicitud entre el 18 y 22 de enero del año 2021, en la Secretaría de la Facultad y POLISAL en donde desea estudiar.
a) En la solicitud debe especificar el turno, recinto y acompañarla de la siguiente documentación:
b) Certificado Original y completo de Calificaciones, hasta el último semestre cursado. Este deberá reflejar el promedio general.
c) Original y fotocopia del Diploma de Educación Media.
d) Solvencia dada por la correspondiente oficina de Tesorería de la UNAN-Managua, Facultad de Ciencias Económicas y FAREM.
e) Solvencia del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua.
f) Constancia de la concernida Secretaría de Facultad o POLISAL mediante la cual se declare que no ha perdido el derecho a la carrera.
g) Los certificados y solvencias indicados deberán extenderse en un plazo de tres días hábiles por Secretarías de Facultad y el POLISAL, Biblioteca y Tesorería de la UNAN-Managua.
h) Recibo oficial de caja por el arancel (C$200.00) para el trámite de la solicitud de traslado.
i) Cédula de identidad (original y fotocopia Ampliada).

3. La aceptación de los solicitantes para un mismo año de estudio y turno, se hará por escalafón de calificaciones de mayor a menor promedio.

4. Traslado de turno: Se podrán aceptar traslados de turno dentro de una misma carrera y Facultad o Centro.

5. EN NINGÚN CASO PODRÁN ACEPTARSE TRASLADOS DE LA CARRERA DE MEDICINA DESDE LAS FACULTADES REGIONALES MULTIDISCIPLINARIAS HACIA MAMANAGUA.

6. LA ACEPTACIÓN DE TRASLADOS INTERNOS CON O SIN CAMBIO DE CARRERA NO PODRÁ SIGNIFICAR EN MODO ALGUNO LA APERTURA DE NUEVOS GRUPOS DE CLASE.

7. Aranceles para trámite de solicitud interna CON o SIN cambio de carrera: C$200 córdobas.

DISPOSICIÓN FINAL:

Las Facultades, por medio de las Secretarios y Secretarias de Facultad o Centro informarán a Secretaría General de los resultados de las decisiones de los Consejos de Facultad o Centro sobre traslados internos para su autorización entre el 25 y 29 enero de 2021 para su debida incorporación ante el Sistema de Registro Académico Estudiantil y Estadística.

Dado en la ciudad de Managua a los 15 días del mes de enero del año dos mil veintiuno.

Doctor Jaime Lobato Blanco

Secretario General

UNAN Managua

Haga clic en el enlace para leer el documento oficial

>TRASLADOS INTERNOS CON CAMBIO Y SIN CAMBIOS DE CARRERA

Lea aquí la Circular.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!