Conociendo más sobre la cartilla para prevenir los abusos contra la mujer y el feminicidio

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

La Comisión de la Mujer de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) han insistido en la prevención de abusos contra la mujer, el respeto a su dignidad y llamándolas al empoderarse en la defensa de sus derechos y de su integridad física.

La maestra M.Sc. Carmen Dolores Castrillo Reyes con el conversatorio con trabajadores administrativos y docentes de la UNAN FAREM Chontales.

Con ese objetivo, la Comisión de la Mujer, integrada por docentes y trabajadores administrativos, entre ellos las maestras M.Sc. Carmen Dolores Castrillo Reyes, M.Sc.  María de Lourdes Ruiz, M.Sc. Kettys Raquel Díaz Torres, M.Sc. Francisca Martínez, M.BA. Dulce María Amador Castro y los licenciados Silvio José Cundano, Alfredo Rodríguez y José Tomas Rosales sostuvieron conversatorios con estudiantes, docentes y trabajadores administrativos para estudiar la Cartilla Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos para la Prevención del Feminicidio”, edición del Ministerio de la Familia, el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Mujer del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Las maestras y trabajadores administrativos que integran la Comisión de la Mujer de la UNAN FAREEM Chontales durante el conversatorio sobre la defensa de los derechos de la mujer.

Encuentros con estudiantes, docentes y trabajadores

En ambos encuentros se hizo el llamado a que el objetivo no es sólo conocer la cartilla y analizarla, sino que su contenido debe ser llevado a la práctica en la familiar, en el centro de estudios y en la comunidad para cambiar las actitudes de agresión contra la mujer, sino exhortarles a respetarla y cuidarla.

Se insiste en la prevención de violencia a la dignidad y derechos de la mujer y se orienta sobre la ruta que deben seguir en caso de ser víctima de cualquier tipo de abuso.

El primer encuentro se hizo el lunes 26 de septiembre con estudiantes de las carreras del turno matutino, el miércoles 28 fue con los trabajadores y docentes de la facultad y el jueves 29 de septiembre participaron los estudiantes de todas las carreras de los turnos diarios.

La profesora M.Sc. María de Lourdes Ruiz, de la Comisión de la Mujer de la UNAN FAREM Chontales, en el encuentro la tarde del jueves 29 de septiembre con los estudiantes del turno la tarde.

El estudio de la Cartilla Cartilla Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos para la Prevención del Feminicidio”.

Otras imágenes de las capacitaciones