Enseñando a los productores de la comarca San Miguelito a cómo cuidar a los recursos naturales

Protagonistas, vecinos de la comarca San Miguelito de Juigalpa y estudiantes de Agronomía de UNAN CUR Chontales, que recibieron el taller en la Estación Biológica «Francisco Guzmán Pasos».

Docentes de Ingeniería en Agronomía de UNAN CUR Chontales impartieron un taller de capacitación a 45 protagonistas entre productores de la comunidad San Miguelito de Juigalpa y estudiantes del Tercero y Quinto Año de Ingeniería Agronómica, impartido en la Reserva Silvestre Estación Biológica “Francisco Guzmán Pasos” sobre los beneficios para la comunidad y para el cuido del medio ambiente.

Este taller fue impartido por docentes de Ingeniería Agronómica de UNAN CUR Chontales, forma parte de las estrategias para el cuido de la madre tierra, en particular de los bosques de la comunidad de San Miguelito, donde está ubicada la Estación Biológica.

Esta es otra estrategia del proyecto FORESTA-PROCLIMA de UNAN CUR Chontales e INAFOR

El taller fue impartido por docentes de la carrera de Ingeniería en Agronomía de UNAN CUR Chontales.

Todas estas tareas forman parte del desarrollo del Proyecto “Fortalecimiento de los Sistemas Forestales en la Estación Biológica “Francisco Guzmán Pasos” de la UNAN-Managua CUR-Chontales para la generación de conocimientos en el medio rural, cultura de protección de los recursos naturales y mitigación al cambio climático en la zona central de Chontales, Nicaragua (FORESTA-PROCLIMA)”

Este convenio fue firmado entre la UNAN CUR Chontales y el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) para el desarrollo de programas de generación de conocimientos de la población de las comunidades rurales para el cuido de los recursos naturales.

Entre las actividades que contempla el proyecto están el establecimiento de viveros forestales, sobre la biología de los árboles o Dasometría, también sobre la silvicultura, arboles forrajeros y su aprovechamiento en la alimentación animal.