29 de abril de 2024, conmemoración del 42 Aniversario de la UNAN-Managua

Hoy, la comunidad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua UNAN-Managua, se une para celebrar con orgullo y gratitud su 42 aniversario. Nuestra institución siempre ha mantenido un compromiso inquebrantable con la excelencia académica, la investigación innovadora y el servicio a la sociedad nicaragüense.

El 29 de abril de 1982, la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, mediante el decreto 1036, estableció tanto la UNAN-León como la UNAN-Managua como entidades universitarias separadas, pero interrelacionadas como instituciones hermanas, dentro de un mismo sistema de educación superior pública al servicio de la población; otorgándoles autonomía académica, orgánica, administrativa y financiera.

En la actualidad, la UNAN-Managua se erige como un bastión de excelencia académica, consolidándose como un punto de referencia tanto a nivel nacional como internacional.

En su seno, se distinguen destacados profesionales en diversas disciplinas, cuyo desempeño es resultado directo de una educación gratuita y de calidad.

Esta institución no solo ofrece una formación académica sólida, sino que también promueve valores humanos y sociales, cultivando en sus estudiantes un sentido de responsabilidad y compromiso con la comunidad y el país.

Por sus logros y contribuciones al desarrollo de nuestra nación, la universidad se ha convertido en un pilar fundamental en la formación de profesionales íntegros y ciudadanos comprometidos con el progreso social.

En este aniversario, es importante reconocer la invaluable labor de docentes, investigadores, personal administrativo y estudiantes, cuyo esfuerzo y dedicación han sido sustanciales para el crecimiento y consolidación de nuestra universidad.

_¡Universidad del Pueblo y para el Pueblo!_