Encuentro de estudiantes de Enfermería con mujeres embarazadas atendidas en Casa Materna de Juigalpa

Mujeres embarazadas de la Casa Materna «Sagrada Familia» de Juigalpa aprendieron sobre los cuidados que deben tener con ellas mismas para que el parto seguro y disfrutar de las sonrisas y calor de sus bebecitos al nacer, enseñados por estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Fueron 35 estudiantes del Tercer Año de la Licenciatura en Enfermería Materno Infantil y la maestra Karla Patricia Castilla quienes el 29 de abril del corriente año 2020, sostuvieron el encuentro con las cinco mujeres que están siendo atendidas en la Casa Materna para enseñarles, con charlas y ejercicios prácticos, sobre los cuidos que deben tener con ellas mismas durante el embarazo para lograr que el parto sea seguro y tranquilo.

Enseñando ejercicios de relajación muscular a una de las embarazadas que es atendida en la Casa Materna.

Entre los Cuidados que deben tener durante el Embarazo  les explicaron sobre el Parto, el Puerperio y Lactancia Materna para que el bebe se mantenga sano y tenga un crecimiento sano también.

Hacer ejercicios durante el embarazo

También les enseñaron sobre los ejercicios de Parto Profiláctico y los hicieron con ellas para que los aprendan y los hagan en casa, y logren tener distención emocional y elasticidad muscular, de las articulaciones, mejor calidad en la respiración para que tengan un parto sin complicaciones.

Las estudiantes de enfermería también les enseñaron sobre el lavado correcto de manos para prevenir al Covid 19.

Posteriormente compartieron refrigerios con las embarazadas y personal de esa institución.

Otras imágenes del encuentro en Casa Materna.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!