Desafíos de la Educación a distancia ante el contexto del Covid 19

Los miembros del Decanato y 25 docentes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales participaron de manera virtual en la Conferencia “Desafíos de la Educación a distancia en el contexto del Covid 19”, efectuada el 29 de abril en el salón “Rubén Darío” del Ministerio de Educación en Managua, presidida por Miriam Raudez, Ministra de Educación.

De izauierda a derecha, el doctor Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano, MSc. Julio César Abaunza Flores, Decano; y los maestros MSc. Miguel Angel Sequeira Hernández, Rolando Enrique Cordero Aburto y José Roberto Ramírez Gálvez; y docentes de las diversas áreas de la UNAN FAREM Chontales.

En la UNAN FAREM Chontales asistieron a la conferencia virtual los maestro MSc. Julio César Abaunza Flores; Decano; el doctor Marcos Antonio Reyes Centeno, Vicedecano.

Los maestros MSc. Rolando Enrique Cordero Aburto, Director del Departamento de Ciencias de la Educación y Humanidades; el MSc. Miguel Ángel Sequeira, de Ciencia Tecnología y Salud; y MSc. José Roberto Ramírez Gálvez, de Ciencias Económicas y Administrativas; así como docentes coordinadores de carreras y maestros de las diversas carreras que se imparten en esta facultad de la UNAN Managua.

Utilizar técnicas de enseñanza virtual  

El maestro Salvador Vanegas Ministro para Asuntos Educativos de la Presidencia de la República, , hizo la apertura al evento, y explicó que la conferencia que fue transmitida de manera virtual a las unidades académicas del Ministerio de Educación y a las facultades Nacionales y Regionales (FAREM) de la UNAN Managua, explicó que el encuentro se desarrolló con el objetivo de analizar los desafíos que enfrenta la educación en el país; es decir, buscar estrategias de enseñanza no presencial, utilizando las técnicas de enseñanza virtual para no atrasar el proceso educativo 2020-

Otros maestros que asistieron a la conferencia.

También el doctor Paul Oquist, Ministro para Políticas Públicas de la Presidencia; el maestro Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en temas educativos; y el doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, Secretario General de la UNAN Managua, como también miembros del Consejo Nacional de Universidades y representantes de la UNESCO, UNICEF y Banco Mundial. Los conferencistas fueron especialistas nacionales e internacionales.

Agregó que con la utilización de estas técnicas de enseñanza digital a distancia no se atrasaría la enseñanza en primaria, secundaria e incluso de educación superior y de esa manera enfrentar con éxito la enseñanza, a pesar de la pandemia del Covid 19 que enfrenta Nicaragua y el Mundo.

Nota: Foto de portada tomada de El 19 Digital.

¡2020: Año de la Educación con calidad y pertinencia!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...