El Ayuntamiento Dos Hermanas de Sevilla, España, donó instrumentos para prácticas de estudiantes de Medicina y Enfermería de la UNAN FAREM Chontales

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

El maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN – Managua) en Chontales (UNAN FAREM Chontales) entregó instrumentos para medir la presión arterial, oftalmológicos y de Otoscopia para prácticas de los estudiantes de las carreras de Medicina y Cirugía y de Enfermería.

El maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores, Decano de la UNAN FAREM Chontales, firmando la entrega de los instrumentos.

Los instrumentos

Los instrumentos entregados fueron: 8 tensiómetros, 10 termómetros digitales, 1 kit de Diapasón y 1 Oto Oftalmoscopio.

Fueron recibidos por las Doctoras Christyam Eliuth Núñez Aguilar, responsable del Laboratorio de Enfermería; y Karla Patricia Castilla, Coordinadora de la carrera de Licenciatura en Enfermería Materno Infantil.

La Doctora Christyam Eliuth Núñez Aguilar, Responsable del Laboratorio de Enfermería, firma al recibir los instrumentos para prácticas de Medicina y de Enfermería.

Asimismo, los equipos fueron adquiridos mediante el auspicio del Ayuntamiento de Dos Hermanas de Sevilla, España.

La entrega se efectuó el 8 de agosto de 2022 durante un acto efectuado en la Biblioteca «Alejandro Sequeira Hernández» del Recinto Universitario «Cornelio Silva Argüello» de la UNAN FAREM Chontales, con los estudiantes de IV Año de la carrera de Medicina y Cirugía.

Estudiantes de Medicina y Cirugía con el maestro M.Sc. Julio César Abaunza Flores mostrando los instrumentos donados por el Ayuntamiento de Dos Hermanas de Sevilla, España.

En el recibimiento de la donación también participaron estudiantes de IV Año de la carrera de Medicina y Cirugía.