Dos proyectos representarán a la UNAN FAREM Chontales en el Hackathon Nicaragua 2019

Con dos proyectos de Tecnologías de Información para la Comunicación (TIC) estará representada la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales) en la competencia del tercer Hackathon Nicaragua 2019 que se efectuará el 9 y 10 de noviembre de 2019 en la ciudad de Managua.

Los proyectos ganadores fueron elaborados durante Ideathon Chontales que se efectuó el 10 de octubre de 2019 en el Auditorio “13 de Diciembre de 1995” del Recinto Universitario “Cornelio Silva Argüello” de la UNAN FAREM Chontales, el que participaron grupos de estudiantes y docentes de las universidades de Juigalpa, del INATEC y de otras escuelas técnicas del departamento, que culminó con la elaboración de 17 proyectos.

De esos proyectos, dos de la UNAN FAREM Chontales resultaron ganadores, que son la “Subasta Ganadera Virtual”, propuesta por el grupo integrado por Fernando Miguel Picado Zamora, Jessnangel Isamar Núñez Saballos, Oscar Sebastián Mejía Ramírez, Jacqueline Margarita Dávila Oporta y Francisco Javier Carrasco Avilés.

El grupo del segundo proyecto ganador con la propuesta de una “Subasta Ganadera Virtual”

El segundo proyecto ganador fue “Aprendizaje de Lenguaje de Señas Nicaragüense”, propuesto por el grupo integrado por Bryan Steven Rodríguez Téllez, Katherin Josmary Hernández Bermúdez, Benis Aaron Flores Vallecillo, Ivis Dayjanis González Ojeda y José Jehovani Castro Pérez.

El Hackathon Nicaragua 2019 tiene como objetivo que los estudiantes y docentes demuestran el dominio de sus conocimientos en la planificación de proyectos, las destrezas informáticas y contribuyan de esa manera en el desarrollo de la economía del país y en el mejoramiento de la economía familiar al convertir la propuesta en una empresa y generar empleo.

¡2019: Año de la Reconciliación!