Docentes de la UNAN FAREM Chontales donaron materiales educativos a escuelas rurales de Juigalpa

¡2022: Vamos por más victorias educativas!

Docentes de Ciencias Naturales y Medio Ambiente, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, estudiantes y amigos de la Estación Biológica Francisco Guzmán Pasos de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN-Managua en Chintales (UNAN FAREM-Chontales) donaron materiales educativos (recolectados durante un año) a las escuelas de las comunidades rurales San Miguelito y Amerrique de Juigalpa

Las profesoras Lilliam Delia Pèrez Gonzàlez -de chaqueta negra y anteojos- y la maestra Yadira Julissa Quezada -de camiseta verde- en una de las entrega de los materiales educativos.

Los materiales que fueron entregados el martes 27 de septiembre de 2022 son: 138 libros Primaria y Secundaria, 9 mapas, 5 maquetas, 10 infografías para estudiantes y docentes de las escuelas Copelito y Candelaria de la comarcad San Miguelito, como también a la Escuela Santísima Trinidad de la comunidad Amerrique.

La entrega la hicieron las maestras Yadira Julissa Quezada, Lilliam Delia Pérez González.

Algunos de los mapas donados a las escuelas de San Miguelito y de Amerrique.

Los libros son los mejores amigos

El objetivo de la donación es fortalecer la interacción de la comunidad universitaria con la comunidad rural y que los niños y jóvenes rurales tengan acceso a información complementaria para realizar sus tareas, despertar el interés por adquirir conocimientos, sembrar en la mente de los niños que los libros son grandes y buenos amigos con los cuales nunca estarán solos.

«Agradecemos a todos los amigos que han depositado la confianza en esta labor, a estudiantes de Ingeniería Agronómica y colegas administrativos que nos acompañaron durante la entrega», expresaron satisfechos los maestros de la UNAN FAREM Chontales.

La profesora Yadira Julissa Quezada haciendo otra entrega de una maqueta a la profesoras de una de las escuelas.

Otras imágenes de la donación