El acceso al trabajo, a los servicios de salud y a la higiene en la comunidad son determinantes en la calidad de vida de la población

El viernes 03 de diciembre de 2021 fue la defensa de los trabajos finales del Componente Trabajo, Salud y Sociedad de los 55 estudiantes del Segundo Año de la carrera de Medicina y Cirugía de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN – Managua en Chontales (UNAN FAREM Chontales).

Los estudiantes del Segundo año de Medicina y Cirugía al culminar las defensas del Componente de Trabajo, Salud y Sociedad.

En las defensas  del componente que fue impartido por la doctora Jamilah Sánchez, se efectuaron en el auditorio “13 de Diciembre de 1995” del Recinto Universitario Cornelio Silva Argüello”, trabajaron como evaluadoras las docentes de Medicina y Cirugía; Licenciada Daysi Rivas, Doctora Ingrid Campo y la doctora Katherine Guindo.

Los trabajos de los estudiaron fueron el resultado de las investigaciones efectuada en los barrios de la ciudad de Juigalpa, en base a los resultados de la atención médica que recibe la población en los puestos de salud conforme a las estrategias que desarrollan los Equipos de Salud Familiar y Comunitaria (ESAFC) 3, 4, 5 y 11 de esta ciudad.

Loas docentes Licenciada Daysi Rivas, Doctora Ingrid Campo y la doctora Katherine Guindo fueron las evaluadores de las defensas de trabajos finales del Componente Trabajo, Salud y Sociedad. Al fondo parte de los estudiantes del Segundo Año de Medicina y Cirugía

También son el resultado de las investigaciones que ellos hicieron casa por casa en los barrios; verificando las condiciones de higiene en las calles, en las viviendas, situación económica dominante en la población, la calidad del acceso a los servicios públicos, por lo tanto también sobre las enfermedades que más afectan a la comunidad.

De acuerdo a los resultados de estas investigaciones de los estudiantes, se comprobó que la población tiene acceso a los servicios de salud, tanto en la atención que reciben en los centros de salud que atiende cada ESAFC, como en las visitas casa por casa durante las  jornadas de salud que se efectúan en los barrios.

Otras imágenes de las defensas.

¡2021: Año del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica!

¡A la libertad por la Universidad!

También te podría gustar...